Santiago Nieto acompaña en evento político a candidata de Morena en Querétaro - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Santiago Nieto acompaña en evento político a candidata de Morena en Querétaro


| | Desde codice21.com.mx
Santiago Nieto acompaña en evento político a candidata de Morena en Querétaro

Política

Abril 12, 2021 11:23 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), acompañó a un evento de campaña a Celia Maya, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, lo cual fue duramente criticado por tratarse de un servidor público.

A través de su cuenta de Twitter, Celia Maya agradeció el ’respaldo y apoyo’ de su amigo Nieto Castillo; además, compartió una fotografía junta a él, sobre la que se lee: ’Por un Querétaro sin corrupción’.

’Querétaro debe ser un estado que destaque por su progreso, pero también por contar con un gobierno transparente y honesto. ¡Muchas gracias a mi gran amigo Santiago Nieto Castillo orgulloso sanjuanense, por su respaldo y apoyo!’, escribió la morenista.

Cabe mencionar que, acuerdo a artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los servidores públicos tienen prohibido ’asistir en día y/u hora hábil en términos de la normatividad legal a actos partidistas, sin importar que goce de licencia’.La participación de Santiago Nieto en dicho acto político se da en medio de las acusaciones de Movimiento Ciudadano (MC) hacia la UIF, a la cual señaló de ’uso político’.

De acuerdo con el diario Reforma, la UIF investiga a Samuel García, candidato al Gobierno de Nuevo León, por presuntas irregularidades en sus recursos financieros; lo cual, al parecer de MC, se debe a que su candidato rebasó en la intención de voto a la aspirante de Morena, Clara Luz Flores.

’No me extrañaría y sería muy sospechoso que una vez que nuestro candidato va creciendo y que ya rebasó a Morena, activen estos instrumentos para desacreditarlo, para frenar una tendencia’.

’Sería muy lamentable que la Unidad de Inteligencia Financiera entre al golpeteo político. Esa Unidad tiene otros propósitos y no debe entrar al juego del golpeo político, desvirtuando su función’, dijo Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor