Se corona Francia campeón de la Nations League - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Se corona Francia campeón de la Nations League


| | Desde codice21.com.mx
Se corona Francia campeón de la Nations League

Deportes

Octubre 10, 2021 20:07 hrs.
Deportes Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Una genialidad de Kylian Mbappé, que validó el VAR con mucha polémica, sirvió para darle un título más a Francia.

La Selección francesa se consagró campeona de la UEFA Nations League, luego de superar 2-1 a España con un par de chispazos de Karim Benzema y Mbappé, quienes apaciguaron a un vistoso combinado ibérico.

La Roja fue superior en el duelo reafirmando su regreso a la élite, algo que ya había mostrado en la Euro 2020 y que ahora lo dejó cerca de otro título.

Sin embargo, el ’Gato’ le dio vida a los franceses cuando estaban heridos y minutos después el VAR se inclinó a favor de ellos para arrebatarle a Luis Enrique y a los suyos la gloria continental.

El primer tiempo fue pintado de rojo, aunque lo mejor que pudo hacer la Selección ibérica fue provocar el diálogo del VAR con el árbitro Anthony Taylor por una mano dentro del área rival, misma que no fue pitada.

El encuentro se abrió en la segunda mitad, pues en los primeros minutos del complemento fue de ida y vuelta, instantes que se volvieron el preámbulo de lo pronto que se movería el marcador.

Al 63′, Benzema mandó un servicio raso a Theo Hernández, pero su disparo se estrelló en el travesaño; para su mala fortuna, instantes después llegó el tanto español de la mano de Mikel Oyarzabal, quien aguantó empujones y mandó un tiro cruzado a la red para abrir el marcador.

Pero apareció el ’Gato’ para darle otra vida a los franceses, pues al 66′ tomó el balón en el área grande y puso el esférico en el ángulo.

Seis minutos después, La Roja erró en la salida y el esférico le cayó a Benzema, quien no quiso disparar al arco y cedió a Mbappé, cuyo tiro fue débil.

Pero el ariete de PSG no se escondió y a 10 minutos del final se plantó solo dentro del área, hizo una bicicleta para marear a Unai Simón y firmar el tanto del campeonato, mismo que tuvo que ser validado por el VAR a pesar de los reclamos de los futbolistas de la Roja por un supuesto fuera de lugar.

España mandó todo al frente y generó un par de acciones de gol que fueron frustradas por vistosas atajadas de Hugo Lloris, quien terminó como el héroe.

Francia gobierna otra vez Europa, gracias a Kylian Mbappé.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor