Se reparten PRI y PRD candidaturas a alcaldías en la zona Norte - *Cada partido registró su lista de regidores. Esta información fue obtenida de las listas de candidaturas a presidencias municipales del IEPC de Guerrero. - Iguala - esferaperiodistica.com.mx

Se reparten PRI y PRD candidaturas a alcaldías en la zona Norte


*Cada partido registró su lista de regidores. Esta información fue obtenida de las listas de candidaturas a presidencias municipales del IEPC de Guerrero.

| Eduardo Albarrán Orozco | Desde guerrerohabla.com
Se reparten PRI y PRD candidaturas a alcaldías en la zona Norte

Elecciones

Abril 20, 2021 23:28 hrs.
Elecciones Nacional › México Guerrero
Eduardo Albarrán Orozco › guerrerohabla.com

IGUALA, Gro., 20 de abril de 2021.- En el municipio de Huitzuco, el PRI tiene postulado como su candidato a Héctor Ocampo Arcos, quien ha sido alcalde en dos ocasiones y actualmente es diputado local con licencia.

El actual presidente municipal, José Luis Ávila López, también del PRI y parte del grupo de Rubén Figueroa Alcocer, pretendió la reelección, sin embargo en esta ocasión no fue considerado por la dirigencia estatal para reelegirse.

Ávila López también ha sido diputado local, cuando Ocampo Arcos ha asumido el cargo de alcalde. En la planilla lleva como síndica a Floriberta Sánchez Gaytán y en las tres primeras regidurías a Alfonso Jovanny Romero, Maribel Garcés Moyo y Armando Rosales Tolentino.

Por parte del partido del sol azteca su candidato a la presidencia municipal es una mujer, Lizbeth Robles Ocampo y en las dos primeras regidurías están Erika López Mora y Javier Mata Orihuela. Por la coalición PRI-PRD la planilla por la alcaldía de Iguala la preside el priista David Gama Pérez, quien lleva como síndicos a Nayeli Salmerón Mora y Oscar Díaz Bello, ex candidato a la alcaldía de Iguala y actual presidente del comité municipal del PRD.

Su esposa es la candidata a la diputación local por el distrito 22 por el PRD En las tres primeras regidurías están Celia Mireya Martínez Domínguez, Emmanuel Estrada López, quien fue presidente del CDM del tricolor en este municipio y en la tercera está Griselda Pesero Benítez.

En la lista de regidores del PRD están Jeannette Vargas Quinto y la ex regidora en el trienio anterior y actual secretaria del Comité Municipal del PRD, Martha Eugenia Todd Mena, en primera y segunda regiduría respectivamente.

En el municipio de Atenango del Río la coalición PRI-PRD tiene como candidata a la alcaldía a Mira González Martínez y como síndico a Esteban Alejandro Salmerón Nieves. En este municipio PRI tiene en la lista de regidores a Yuremi Pérez Loeza, a Apolinar Solís Agustín y a Izamar Sánchez González. El PRD lleva en la lista de regidores a Damaris Yareth Soriano Nava y a Omar Enrique Salgado González en primero y segundo lugar respectivamente.

En el municipio de Cocula el tricolor tiene como candidata a una mujer, Nancy Nayely Bello Aguilar, quien competirá contra el exalcalde por dos ocasiones por el PRD, Jacobo Guadarrama Ocampo, quien es médico de profesión.

En este municipio el PRD lleva como síndico a Yeinmi Vázquez Estrada y en las tres primeras regidurías a Eulogio Castro Chavarrieta, a Leisli Carina Álvarez Padilla y a Francisco Sandoval Reyes En Cuetzala del Progreso el Revolucionario Institucional tiene como candidata a la alcaldía a una mujer, Alberta Arteaga Luna. Como síndico a Alberto González Lagunas y en la lista de regidores, en el primer lugar, a Ma.

Elena Santana Cervantes. Este municipio ya ha sido gobernado por el PRD. El partido del sol azteca en este municipio tiene como candidato a la alcaldía a Salvador Lugarda Matías, como síndica a Olivia Nájera Catalán.

En las dos primeras regidurías están Hilde Jaimes Salgado Aparicio y María Santos Ríos Colima. En Tepecoacuilco el PRI lleva como candidato a la presidencia municipal a Ignacio Ocampo Zavaleta. Ha sido alcalde en dos ocasiones.

Va por la tercera en reelección. Está identificado como parte del equipo de Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Vicario Castrejón. En su planilla va como síndica Adoración Ayala Sánchez quien fue regidora durante el gobierno de Pablo Landa Sotelo exalcalde que llegó a cargo por una alianza entre priistas y líderes del PRD de ese municipio.

En las primeras regidurías se encuentran Pedro López Ocampo, Alberta Castorena Catalán y Rafael Dámaso Mendoza. Por otra parte, en este municipio el PRD tiene como candidata a la alcaldía a una mujer, Ana Cristina Cayetano Navarrete, como síndico a Mere Yair Flores Salazar y en las dos primeras regidurías a Osiris Aguilar Segura y Karen Beatriz Carreto Martínez.

En Teloloapan, municipio que fue emblemático en la lucha por la democratización del país y que ha sido gobernado por varios trienios por el PRD, la coalición PRI-PRD tiene como planilla a Homero Hurtado Flores para alcalde, María Ubaldina Gama, para síndica.

Cada partido registró su lista de regidores. Esta información fue obtenida de las listas de candidaturas a presidencias municipales del IEPC de Guerrero.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor