Se respetará la decisión del Tribunal, afirman Obrador y Félix - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Se respetará la decisión del Tribunal, afirman Obrador y Félix


| | Desde codice21.com.mx
Se respetará la decisión del Tribunal, afirman Obrador y Félix

Política

Abril 14, 2021 14:19 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe respetar la resolución que dé el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y Félix Salgado Macedonio se comprometió a respetarla.

El día de ayer, el Consejo General del Instinto Nacional Electoral (INE) ratificó la cancelación de la candidatura a gobernador de Guerrero a Salgado Macedonio, por lo que él y su partido Morena afirmaron que impugnarían el acuerdo nuevamente ante el TEPJF.

Aunque durante la conferencia matutina de hoy, López Obrador comentó que «le importa mucho» la democracia y por eso opinaba sobre ese asunto.

«En la democracia manda el pueblo». «El pueblo es el soberano, no los aparatos, las estructuras». opinó.

Asímismo, cuestionó «por qué no se le deja al pueblo de Guerrero y de Michoacán que decidan» y reprendió que el que no se permita «es una atentado a la democracia».

Por su parte, Félix Salgado publicó en sus redes sociales que se compromete a respetar lo que el Tribunal decida.

«Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!», escribió.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor