Chicoloapan, México._ Se reúne el núcleo de ejidarios en solidaridad por sus compañeros que fueron detenidos presuntamente por la muerte de José Fernando Pérez Ramírez, se trata de Sebastián Galindo Bustamante electo por esté sector, así como del Secretario General Luis Manuel Pérez Milan y del ex-comisariado ejidal Hipólito Hernández
Fernández, a quienes apoyan porque pronto puedan recobrar su libertad, !Porque en más de 100 años del nacimiento de este núcleo ejidal no habían visto esta situación, sólo confrontaciones de voca, algunos puñetazos y ahí acaban con su discusión, señalaron en esta reunión informativa.
Es así, que durante esta reunión informativa los más de 400 ejidarios fueron informados de las acciones que se vienen realizando en el comisariado ejidal de está región mexiquense. Así como base para no retrasar el apoyo trimestral que reciben los trabajadores del campo de la explotación de las minas y del relleno sanitario; acciones que se han dado por estas circunstancias, por las que atraviesan el presidente Sebastián Galindo Bustamante, el secretario general Luis Manuel Pérez Milan y el ex presidente ejidal Hipólito Hernández Fernández, no deben frenar los trabajos que se realizan para el bienestar de los ejidatarios de está población del oriente mexiquense.
Asimismo, presentaron a los suplentes que seran los encargados de dar continuidad a los trabajos
Carlos Carrillo Hernández pte suplente de Sebastián Galindo Bustamante así como de Andrés Olivares Hernández suplente del Dr. Luis Manuel Pérez Milan, serán los relevos, esto mientras se ordenan y corrigen autoridades la equivocada orden de aprehensión y encierro de dichos funcionarios de este núcleo ejidal.
Para llevar a cabo los trabajos de está reunión informativa, Gerardo Lemus Alburquerque del consejo de vigilancia del ejido de Chicoloapan, señaló ante los más de 400 ejidatarios, que aún con este tropiezo en la cual se encuentran nuestras autoridades ejidales, tenemos confianza en las autoridades judiciales que sabrán conducirse con la verdad y apegados a derecho. Por lo que mientras tanto, las acciones se tienen que encaminar para seguir adelante construyendo mejores senderos para beneficio de los compañeros campesinos de este lugar.
Cabe destacar que la presencia de los más de 400 ejidarios dan muestra de respaldo y solidaridad a los compañeros en mención, quienes forman parte del ejido de chicoloapan y creen en su inocencia por ello todo su apoyo a ellos comentaron a grito abierto, durante esta importante reunión informativa, celebrada en el auditorio ejidal, donde se contó también con la presencia de los abogados que llevan el caso en los juzgados del penal de Texcoco, así también de funcionario de la dependencia agraria del EdoMex y quienes forman parte de la mesa directiva del ejido de Chicoloapan.