SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO ENTREGA AL CONGRESO DEL NAYARIT EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2021-2027. - *Este plan es un eje rector sustentable a 30 años que protege la biodiversidad y las diferentes vocaciones productivas en la entidad. - Tepic - esferaperiodistica.com.mx

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO ENTREGA AL CONGRESO DEL NAYARIT EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2021-2027.


*Este plan es un eje rector sustentable a 30 años que protege la biodiversidad y las diferentes vocaciones productivas en la entidad.

| EDMUNDO VIRGEN | Desde Mi Diario Nayarit
SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO ENTREGA AL CONGRESO DEL NAYARIT
EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2021-2027.

Política

Noviembre 09, 2021 05:27 hrs.
Política Estados › México Nayarit
EDMUNDO VIRGEN › Mi Diario Nayarit

Por Edmundo Virgen
Este lunes, el Secretario General de Gobierno Juan Antonio Echeagaray Becerra acudió al Congreso del Estado para hacer entrega a los diputados integrantes de la XXXIII Legislatura del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, siendo recibido a su llegada a la sala comisiones ’General Esteban Baca Calderón’ por la Diputada Presidenta del Poder Legislativo licenciada Alba Cristal Espinoza Peña, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva conformada por una comisión de legisladores para este acto.

En su mensaje, el representante del gobernador del estado doctor Miguel Angel Navarro Quintero, señaló que este documento que contiene el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 se entrega en cumplimiento de una obligación Constitucional que tiene el titular del Poder Ejecutivo, este acto no es de difusión, es de cumplimiento a una obligación Constitucional y lo digo porque estamos en un proceso electoral y la veda nos prohíbe difundir actividades o programas sociales de parte del gobierno del estado.

Dio a conocer que la ley establece que después de tres meses de que se asume el gobierno deberá entregarse al Congreso el Plan Estatal de Desarrollo y tal como lo indica la reforma establecida por la pasada legislatura se está cumpliendo en tiempo y en forma, entregando un plan en el cual están plasmadas todas las vacaciones y demandas de los pobladores de los 20 municipios del estado.

El Plan Estatal de Desarrollo tiene una visión estratégica y sustentable a 30 años, que privilegia y protege zonas estuarinas, zonas boscosas, protege todas las actividades productivas, la agricultura, la minería, la industria sin chimeneas, todo con el único objetivo de llevar a Nayarit a mejores niveles de desarrollo y mejorar la calidad de vida de todas las familias nayaritas, especialmente las que menos tienen.

Para terminar el Secretario General de Gobierno, externó que entrega este documento para que los diputados durante su trabajo en comisiones lo analicen de manera profunda y luego procedan a su aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Por su parte la Diputada Presidenta del Poder Legislativo Alba Cristal Espinoza Peña expresó, que se informará al pleno de los diputados la entrega del programa de gobierno del Gobernador del Estado doctor Miguel Angel Navarro Quintero y en la próxima sesión procederán a su análisis.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-