Secuestran a Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano a alcaldía en Guerrero - El dirigente Clemente Castañeda explicó que un miembro de la familia de la candidata también fue privado de la libertad. - Cutzamala de Pinzón - esferaperiodistica.com.mx

Secuestran a Marilú Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano a alcaldía en Guerrero


El dirigente Clemente Castañeda explicó que un miembro de la familia de la candidata también fue privado de la libertad.

| Infover Noticias | Desde INFOVER NOTICIAS

Ciudad

Junio 02, 2021 14:41 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, fue secuestrada el martes, denunció el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda.

El político afirmó que un grupo armado también privó de la libertad a un miembro de la familia de la abanderada.

’Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador @HectorAstudillo para localizarlos con vida’, publicó en su cuenta de Twitter.

Adrián Wences Carrasco, coordinador estatal de MC, detalló que junto con la candidata fueron privados de su libertad tres de sus hijos menores de edad, así como su esposo.

De acuerdo con el dirigente, los hechos ocurrieron la noche de este martes en el domicilio particular de la candidata, lugar hasta donde llegaron un grupo de hombres fuertemente armados.

Carrasco afirmó que Marilú Martínez encabeza las preferencias electorales por la alcaldía de Cutzamala del Pinzón, por lo que exigió su libertad inmediata junto con sus familiares secuestrados.

El dirigente refirió que durante el actual proceso electoral, cuatro de sus candidatos a presidencias municipales en la región de la Tierra Caliente guerrerense tuvieron que ser sustituidos por amenazas del crimen organizado, mientras que otros dos aspirantes fueron agredidos físicamente.

’Recibí un par de llamadas ahora en el transcurso de la mañana, pero aún no sabemos el paradero de la candidata. Esperamos que Marilú aparezca con vida, sana y salva’, dijo Castañeda en entrevista con Grupo Fórmula.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que elementos de la Guardia Nacional ya buscan a Martínez Núñez.

’Vamos a hacer todo lo que nos corresponda’, aseguró a Grupo Fórmula.

Esta agresión se suma a los asesinatos de Abel Murrieta, candidato a alcaldía de Cajeme; y de Alma Barragán, quien buscaba la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

Con información de El Financiero


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor