Chimalhuacán, México._El Gobierno de esta región a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán lamenta profundamente los hechos ocurridos, en los cuales se vio involucrada una unidad y sus elementos a bordo.
En cumplimiento con el compromiso de transparencia, legalidad y cero tolerancia al maltrato animal, se informa que la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal inició un proceso en contra de los elementos implicados, quienes fueron separados de su cargo.
Asimismo, el caso fue reportado de forma inmediata a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual determinó que el cuerpo del canino fuera puesto a resguardo.
El gobierno de Chimalhuacán y la Dirección General Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán reiteran la cero tolerancia ante cualquier acto de maltrato animal y reafirman su compromiso con el bienestar de todos los seres vivos y con el cumplimiento estricto de la ley.