Semana Santa: 4 viñedos en México que no te puedes perder - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Semana Santa: 4 viñedos en México que no te puedes perder


| | Desde codice21.com.mx
Semana Santa: 4 viñedos en México que no te puedes perder

Turismo

Abril 02, 2021 13:52 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Una de las experiencias más recomendables para un aficionado al vino es visitar un viñedo. Poder caminar entre vides, ver una parte de su ciclo vegetativo y comprender lo que se intenta mostrar en imágenes, la belleza natural y el gran esfuerzo del trabajo de campo.

Visitar bodegas nos sensibiliza a entender que lo que tenemos en la copa es resultado de muchísimos factores, nos hace crear un lazo con la tierra y su gente y honestamente, nos hace enamorarnos, aún más, de esta bebida increíble.

Si aún no tienes planes para estas semanas, te sugerimos visitar alguna de estas 4 bodegas que te recibirán con los brazos abiertos a disfrutar de sus vinos y su gente.

Vinaltura
Enclavado en el Valle de Colón, en el estado de Querétaro, Vinaltura es un proyecto familiar basado en la sustentabilidad y respeto al entorno natural que se encuentra a una altitud de 1950 metros sobre el nivel del mar, elemento clave en la frescura y calidad de sus vinos elaborados por el enólogo Hugo D’Acosta.

Aquí, se suma a la imagen idílica de viñedos un elemento más, la imponente Peña de Bernal, el tercer monolito mas grande del mundo.Todos sus vinos son excelentes, Vinaltura invierte muchos recursos en proyectos experimentales y vinos sorprendentes, déjate guiar y experimenta entre sus etiquetas. No dejes de probar su Espuma Rosé, un vino espumoso maravilloso que es maridaje perfecto de un sinfín de platillos de la gastronomía mexicana.

La bodega recibe visitas todos los días de la Semana Santa de 11:00 a 17:30 y Semana de Pascua cerrará martes y miércoles (los demás días de 12:00 a 17:30). Indispensable hacer reservación al 442 824 7701.

Aprovecha que estás en Querétaro y visita el Rancho San Josémaría, la quesería artesanal más galardonada de Latinoamérica y disfruta de sus espectaculares quesos de oveja que realmente te harán soñar.

Tres Raíces
Tres Raíces goza de una privilegiada ubicación en el corazón del Bajío en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El proyecto engloba un hotel boutique, un restaurante y la bodega, rodeados por la inmejorable vista de 60 hectáreas de viñedo, por lo que la experiencia puede ser completa hospedándose allí o como una escapada durante el día desde San Miguel de Allende, que se encuentra a 20 minutos.

Si planeas quedarte en San Miguel de Allende, el Hotel Amparo es la mejor opción, no solo para los amantes de la privacidad, el buen vivir y los detalles hermosos sino por su espectacular selección de vinos franceses y españoles.

Tres Raíces está localizado a una envidiable altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar; lo que aporta a sus vinos una frescura vibrante y una potencia elegante y deliciosa. La bodega ha sabido abrirse camino en el mercado mexicano gracias a sus vinos bien hechos y ante todo muy fáciles de beber, elaborados por el enólogo Fabricio Hernandez.

No dejes de probar Tres Raíces Tempranillo, una de las variedades de uva tinta que ha sabido expresarse muy bien en nuestro país y que en Tres Raíces tras 12 meses de crianza en barrica termina siendo un vino elegante, fresco y con una barrica presente y bien integrada que lo hacen muy flexible para acompañar alimentos.

Reserva tu visita en el 415 113 5250.

Bodegas Origen
Recorriendo la ruta del vino de Aguascalientes es parada obligatoria conocer Bodegas Origen, un ambicioso proyecto que busca elaborar vinos espectaculares, que expresen la tipicidad de la tierra, rescatando las vinificaciones tradicionales pero ayudándose de los avances tecnológicos para conseguir los mejores resultados de forma sustentable.

Todas las etiquetas están estrenando imagen y conservan la misma calidad de siempre, ese sello de identidad y frescura del enólogo Aurelio Herraiz que los ha llevado a ser embajadores de su tierra en las mejores mesas del país.No dejes de probar Primus, uno de esos vinos que tiene la trifecta de Calidad – Precio – Placer. Elaborado con uvas de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Carignan de viñedos de altitud que otorgan al vino una frescura viva y bien integrada; donde la fruta se entrelaza perfectamente a las especias que aportan los 12 meses de crianza en barricas de roble francés.

Reserva tu visita en el 449 583 9635.

¿Quieres beber más vinos espectaculares? Visita su otro proyecto, Vinícola Santa Elena, a solo 7 km de Bodegas Origen y disfruta con una copa de Sophie Nebbiolo. Reserva tu espacio en el 449 198 9131.

Lomita
Visitar el Valle de Guadalupe es siempre un viaje maravilloso aunque el sinfín de opciones entre bodegas y restaurantes puede resultar intimidante.

El mejor consejo es organizarse con tiempo y visitar dos o tres bodegas por día para poder aprovecharlas al máximo.

Entre esa gran oferta, una de las bodegas que no puedes perderte es Lomita. Aquí fue donde la familia Pérez Castro inicio su aventura en el mundo del vino, de la que posteriormente nacería Finca La Carrodilla.Lomita es un lugar donde se respiran con igual fuerza el amor y la unión de la familia y su pasión por el arte y el vino. El viñedo orgánico y la bodega, que es una belleza, guardan parte de lo secretos que hacen a sus vinos mágicos.

No dejes de probar Singular, un vino que, como su nombre lo indica, cambia añada con añada de acuerdo a las mejores uvas de cada cosecha. La etiqueta como el vino es una obra de arte que cambia cada edición.

Reserva tu visita

Si te quedaste con ganas de beber más vinos del talentoso enólogo Gustavo González, visita Finca La Carrodilla.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor