Seremos un gobierno accesible e incluyente en Guerrero, sostiene Manuel Negrete - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Seremos un gobierno accesible e incluyente en Guerrero, sostiene Manuel Negrete


| | Desde codice21.com.mx
Seremos un gobierno accesible e incluyente en Guerrero, sostiene Manuel Negrete

Política

Abril 08, 2021 08:55 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Turismo, seguridad, educación, salud, deporte y servicios públicos, prioridad para el ex futbolista.
.
Al asisitir como invitado a la sesión ordinaria de Grupo Aca, el candidato a gobernador por el partido Fuerza por México, Manuel Negrete Arias, puntualizó que su mandato se destacará por llevar a cabo trabajos exhaustivos, acompañado de expertos para tener "un gobierno accesible e incluyente" en Guerrero.

Durante la ronda de preguntas divididas en tres bloques, enfocadas al tema: "problemas y soluciones para el estado de Guerrero", el abanderado del partido rosa dijo que, los derechos humanos, el turismo, implementación de políticas públicas, fortalecimiento a los emprendedores, programas de atención específica para los pueblos indígenas y afromexicanos, métodos de crecimiento, impulsar la sustentabilidad, salud pública de calidad, inversión en el deporte, seguridad, educación y servicios públicos; serán temas prioritarios en su gobierno.

Además, de acciones integrales para los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y población vulnerable con la finalidad de garantizar sus derechos y el acceso a una vida digna.

Ante los cuestionamientos de los aca socios, sobre la importancia de la reactivación turística y el crecimiento económico en la entidad, el ex futbolista, aseguró que el turismo será una de sus prioridades, puesto que es una de las principales fuentes de ingresos para el estado.

Destacó que es importante innovar para atraer más visitantes a Guerrero, apostándole a los destinos turísticos vírgenes que hay en la Costa Chica y Grande del estado, así como a la producción de ganado y demás productos que se producen en las diferente regiones.

En materia de seguridad, dijo que desafortunadamente se cuenta con muy pocos elementos para el grave problema que enfrenta la entidad y afirmó que se tiene que trabajar de manera coordinada con la federación para que haya mayores resultados.

Otros de los temas que tocaron los empresarios, fue el deporte, ahí, Manuel Negrete señaló, que éste será de suma importancia por lo que propuso implementar programas y servicios de cultura física, así como deporte integral y rescatar las instalaciones deportivas estatales, además de retomar el proyecto del estadio deportivo en Acapulco.

Posteriormente, los aca socios abordaron el tema de salud, a lo que el candidato respondió que es necesario dotar a todo el sector salud de materiales e insumos para que brinden una atencion médica pública de calidad.

Manuel Negrete, también habló sobre los gastos innecesarios que los políticos están haciendo en las campañas, además compartió con los aca socios que no está de acuerdo con las candidaturas plurinominales, solo con las que son por elección popular.

Finalmente el ex futbolista, puntualizó que como alcalde de Coyoacán dejó unas finanzas sanas, por lo que reiteró que está preparado para realizar un buen trabajo como gobernador en el estado de Guerrero.

Por la tarde el abanderado del partido rosa acompañó al candidato a diputado local por el distrito 07, Juan Oms Dávila, con quien recorrió las calles del poblado de Llano Largo hasta llegar al Lienzo Charro. Los candidatos arropados por los lugareños se comprometieron a trabajar de la mano con la gente para que haya mejores resultados y beneficios para las familias acapulqueñas.

Por último, Manuel Negrete también estuvo presente en Puerto Marqués apoyando a la candidata a diputada federal por el distrito 09 Analilia Pinacho.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor