SERVIDORES PÚBLICOS DE CHIMALHUACÁN RECIBEN CAPACITACIÓN EN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN POR PARTE DEL GEM

SERVIDORES PÚBLICOS DE CHIMALHUACÁN RECIBEN CAPACITACIÓN EN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN POR PARTE DEL GEM
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Chimalhuacán
Gobierno

Chimalhuacán, México._Con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar la corrupción, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través del Departamento de Capacitación y del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en coordinación con la Dirección General de Vinculación Interinstitucional del Sistema Anticorrupción del Estado de México, brindaron la capacitación ’Inducción al Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción’ dirigida a servidores públicos.

Esta capacitación, dirigida principalmente a directores, subdirectores, jefes de departamento y asesores de la administración pública del municipio de Chimalhuacán, estuvo a cargo del Lic. Daniel Sánchez Arias, en representación de la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Anticorrupción del Estado de México.

El ponente enfatizó que el objetivo del Sistema Municipal Anticorrupción es prevenir, detectar, y sancionar la corrupción y las faltas administrativas. ’Es importante que los servidores públicos de la administración municipal tengan esta oportunidad de capacitarse en temas de actualidad como lo es el Sistema Estatal Anticorrupción’ añadió.

La Mtra. Claudia Anhelo Galindo Ramos, Contralora Interna de Chimalhuacán, destacó la importancia de la capacitación, pues los actos en el servicio público deben ser transparentes, eficaces y en apego al cumplimiento de la ley: ’Tenemos que estar vigilantes al cumplimiento de la ley y nuestro acto en el servicio público debe ser transparente y eficaz’ ,explicó.

Por su parte, el Lic. Daniel Sánchez Arias agregó: ’Es importante que los servidores públicos de la administración municipal tengan esta oportunidad de capacitarse en temas de actualidad como lo es el Sistema Estatal Anticorrupción’.

Finalmente, el honorable cabildo de Chimalhuacán, en representación de la presidenta Xóchitl Flores, otorgó un reconocimiento al Lic. Daniel Sánchez Arias por la capacitación dirigida a los miembros de la administración pública del municipio.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.

Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.