Chimalhuacán, Mex. - 30 de septiembre- La incapacidad del gobierno local para gobernar encabezado por la morenista Xóchitl Flores, sigue siendo el principal motivo del porque el municipio continúa sumido en el atraso social.
Y es que hace unos días habitantes de la colonia Arturo Montiel en el municipio de Chimalhuacán, continúan exigiendo al gobierno municipal que cumpla con la tarea de dar mantenimiento al sistema de drenaje de esta zona, puesto que se ha visto afectado sobre todo en las coladeras que no funcionan normalmente, ocasionando que las redes de drenaje se vean severamente bloqueadas por la acumulación de de basura, hecho que provoca encharcamientos e inundaciones durante las temporadas de lluvias.
Los habitantes señalan que esas afectaciones se dan principalmente en las zonas escolares donde los alumnos y docentes han sido los principales afectados y amenazados por estar a merced de peligrosas enfermedades gastrointestinales y de la piel.
Abundaron al decir los inconformes, que tal parece que a la alcaldesa Xóchitl Flores no le interesa para nada que el acumulamiento de basura en el sistema de drenaje y en coladeras en esa comunidad ponga en grave riesgo no solo al personal docente y alumnos sino también a personas adultas y niños que habitan en la colonia Arturo Montiel, concluyeron