Sin medias tintas - Crónica de una infamia en Morena - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Crónica de una infamia en Morena

Sin medias tintas

Jorge VALDEZ REYCEN

Sin medias tintas

Periodismo

Abril 26, 2021 02:57 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Jorge VALDEZ REYCEN › guerrerohabla.com

• Crónica de una infamia en Morena
• Yoloczin: historia de violencia de género
• Pablo Amílcar: de lo perdido a ¡lo que sea!
Ella estalló: ’Igualado, vulgar… eres un chiste de regidor’.
El aludido, Andrés Alain respondió grosero: ’eres una basura de diputada, solamente te estás chingando el dinero comprando casa y viviendo como lo que nunca fuiste’. Pleito de lavadero, entre morenistas de Acapulco, estallaron las redes sociales. Era el prólogo de lo que Yoloczin Domínguez Serna iba a padecer.
Las ambiciones desataron en Morena una guerra feroz, intestina, por las candidaturas, donde la figura del excandidato a gobernador de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros vuelve a estar en el ojo del huracán.
De aspirante a la gubernatura por 5 meses, pasó a suspirante de la alcaldía de Acapulco, hasta que le levantó la mano a Abelina López, impuesta por el Comité de Elecciones como candidata a la alcaldía de Acapulco, y horas después, de un manotazo en la mesa despojó a la diputada local, Yoloczin Domínguez Serna de su aspiración por la diputación federal.
Ella encabezó una marcha para acusar al exsúperdelegado del gobierno federal de agandallarse la candidatura a diputado federal en el distrito IV, reservado para mujer... valiéndole madre, pues!
Pablo Amílcar, acusó ella, quien formó parte del grupo sandovalista, ’terminó siendo un traidor de sus propios compañeros a quienes no apoyó en su postulación, sino que por lo contrario, los desplazó de las posiciones que ya tenían trabajadas para intentar quedarse con las candidaturas’.
El portal ’Bajo Palabra’, proSandovalista, subió un despacho que reproducimos parcialmente: ’en una atropellada conferencia de prensa donde estuvo acompañado por su primo, el diputado local Moisés Reyes, y la diputada Mariana García Guillén, ambos con regidurías negociadas a cambio del apoyo a Abelina, Pablo Amílcar Sandoval calificó de ’juego y amenazas’ la protesta de la diputada Yoloczin Domínguez, quien lo acusó de agandallarse la diputación reservada para mujer donde ella se había postulado con más respaldo social.
’El fracasado aspirante a candidato a gobernador, sigue la nota, pidió a sus compañeros poner por delante la Cuarta Transformación y no protestar ni oponerse a las imposiciones y agandalles.
’No se puede estar jugando con amenazas y se tiene que poner por delante el proyecto de esta Cuarta Transformación’, aseveró.
A las denuncias contra la corrupción de Morena por el abuso en las candidaturas que desplazó y dañó a militantes, el ex delegado las calificó como ’una andanada (sic) contra la 4t que viene desde diferentes ángulos y no se puede jugar con eso, se tiene que cerrar filas de manera contundente’, dijo.
La tarde del 6 de abril pasado, la diputada Yoloczin Domínguez Serna encabezó una marcha de protesta en la Costera de Acapulco, del parque Papagayo hasta la glorieta de la Diana, para acusar a Pablo Sandoval. Allí, los seguidores de la diputada gritaban: ’muera Sandoval Ballesteros’, ’Pablo, ratero, vete de Guerrero’, ’el pueblo decidió, Yoloczin ganó’, ’es un honor estar con Obrador/ pero no es un honor apoyar la imposición’, ’Si no hay solución, habrá revolución’.
La diputada Yoloczin era parte del grupo de Pablo Amílcar. Ella era la propuesta de ese grupo para el distrito IV. En las últimas semanas, la diputada cambió de bando y se fue apoyar a Félix Salgado Macedonio. De traidora no la bajaron. Y ella acusó: ’Hicieron el cambio de la noche a la mañana y le dieron de premio de consolación la candidatura a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y eso es algo que tienen que explicar’.
Otro factor opuesto es la inequidad en el proceso electoral, ya que Sandoval Ballesteros hizo campaña para ser candidato a gobernador de Guerrero y perdió, después hizo campaña para ser candidato a presidente municipal de Acapulco y perdió… y ahora la despoja de su candidatura y va a perder el distrito 04.
¿Quién es el perdedor?
Nos leemos… SIN MEDIAS TINTAS.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor