SON #DIÁLOGO Y CONCILIACIÓN #FUNDAMENTALES PARA MANTENER LA PAZ #LABORAL EN EDOMÉX - - Atizapán de Zaragoza - esferaperiodistica.com.mx

SON #DIÁLOGO Y CONCILIACIÓN #FUNDAMENTALES PARA MANTENER LA PAZ #LABORAL EN EDOMÉX


SON #DIÁLOGO Y CONCILIACIÓN #FUNDAMENTALES PARA MANTENER LA PAZ #LABORAL EN EDOMÉX

Empresas

Septiembre 02, 2021 14:10 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Atizapan de Zaragoza, Méx._El diálogo y la conciliación entre autoridades, empleadores y trabajadores, a través de su sindicato, continuará preservando la paz laboral en el Estado de México, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, durante su visita a la empresa Merik.

En reunión con el propietario de la empresa, Arturo Merikanskas, y el Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria de la Manufactura y Ensamble de Maquinaria, Aparatos y Accesorios Eléctricos de la República mexicana, Francisco Barón Hernández, la funcionaria estatal destacó que la entidad es punta de lanza en la implementación de la Reforma Laboral, con la cual se busca una labor tripartita sólida, en beneficio del sector productivo.

Acompañada por servidores públicos de la Secretaría del Trabajo, mencionó que se busca impulsar una agenda laboral y ofreció a los directivos y trabajadores de la empresa los servicios que ofrecen a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) y la Dirección de Empleo y Productividad.

Luego de hacer un recorrido por la empresa, indicó que el objetivo de la visita a estos espacios laborales es fortalecer la comunicación y coordinación entre los factores de la producción.

Agregó que busca cumplir eficazmente con las responsabilidades de impartición de justicia laboral bajo la máxima de que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole, de manera especial en los laborales.

Por su parte, el propietario de Merik, Arturo Merikanskas, dio a conocer que son una empresa mexicana con alrededor de 250 trabajadores, que desde 1962 innovó el concepto de las puertas automáticas, ofreciendo soluciones integrales para espacios residenciales, industriales y de autotransporte.

Agradeció la visita y la disposición de las autoridades estatales por acercar los servicios de capacitación, a fin de que puedan contar con personal calificado, así como el de la Dirección de Empleo y Productividad para promover sus vacantes.

Por parte de la Secretaría del Trabajo estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, y el titular suplente del CCLEM, Antonio Sotelo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor