Sospechosa, la postergación de la sesión del TEPJF: Solís Nava - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Sospechosa, la postergación de la sesión del TEPJF: Solís Nava


| | Desde codice21.com.mx
Sospechosa, la postergación de la sesión del TEPJF: Solís Nava

Política

Abril 23, 2021 08:49 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El pueblo está a favor de Félix Salgado, sostiene el consejero estatal de Morena

La cancelación de la sesión pública que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) programó para el jueves y la postergación de la misma para la próxima semana, es sospechosa y hace pensar que pudiera haber mano negra de actores políticos priístas y panistas que buscan a toda costa impedir que Félix Salgado Macedonio sea el candidato de Morena a gobernador, porque saben que él ganaría la elección, aseguró el consejero estatal morenista Pablo César Solís Nava.

Puntualizó que las sospechas recaen principalmente en la actitud de los magistrados ponentes que son los que expondrán los proyectos para que los demás miembros del Tribunal decidan si se le devuelve la candidatura tanto a Félix Salgado como a Raúl Morón, candidato a gobernador de Michoacán.

Abundó que dentro del Tribunal federal hay magistrados que fueron propuestos en su momento por los ex presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, y gente de ellos son los que tienen metida la mano para impedir que la candidatura le sea devuelta a Salgado Macedonio, porque eso ayudaría al viejo sistema a frenar la marcha de la cuarta transformación del país que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, dijo que las sospechas se incrementan si se toma en cuenta que entre el día que se lleve a cabo la sesión del Tribunal y todo el proceso que eso lleva, tardará al menos una semana, tiempo que es en contra de Salgado Macedonio porque la campaña proselitista está en marcha.

Manifestó que está en contra de que Morena designe a otro candidato a gobernador en caso de que se ratifique el retiro de Macedonio como candidato de Morena, y afirmó que en caso de que la candidatura no se le devuelva a Félix Salgado se despertará el enojo de la ciudadanía y con ello no habría condiciones para que se lleve a cabo la jornada electoral del próximo 6 de junio.

’El pueblo de Guerrero está a favor de Félix (Salgado), más allá que por Morena, por eso creo que ese partido pone en riesgo su triunfo en la gubernatura si designa a otro candidato. Considero que lo que se debe hacer es continuar la lucha hasta lograr que la candidatura le sea devuelta’, asentó el morenista.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor