Sujeto vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, en prisión por dar muerte a un perro


Ejemplar argumentación de la FGJEM para procesar a quien maltrate a un animal

| Jorge Treviño | Desde diarioalmomento.com

Policiaca

Agosto 21, 2020 02:03 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Nezahualcóyotl, Estado de México, .- Éste jueves se realizó la audiencia inicial en la que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó argumentos sustanciales para que el juez determinara que un sujeto conocido con el nombre de Francisco ’N’, quede vinculado a proceso por el delito de maltrato animal en agravio del medio ambiente. El imputado durante el miércoles pasado, con una navaja dio muerte a un perro, simplemente porque el can estaba ladrando.

Los hechos ocurrieron en la avenida Racho Grande, colonia Benito Juárez, vecinos alertaron a las autoridades de la agresión que sufría el perro, la policía municipal realizó la detención del victimario, pero fue tarde para salvar al canino, luego los elementos de seguridad pública presentaron a Francisco ante el ministerio público licenciado René Narváez González, quien integró la Noticia Criminal NEZ/NEZ/CGN/062/195334/20/08 y posteriormente sustento la audiencia en tribunal, a través de la cual el Juez dictó que en este caso el imputado se quede en la cárcel mientras se cierra la investigación en plazo de 30 días

Ante los argumentos del representante social y del abogado defensor, el juez califica de legal la detención del imputado y se concreta la imputación, la defensa solicitó se resolviera la situación jurídica del imputado en la misma audiencia. Dictando así el juez auto de vinculación a proceso. Además, sobre la medida cautelar se concedió la razón a la Fiscalía y se impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, estableciendo un plazo de cierre de investigación en un mes, el cual concluye el 20 de septiembre del 2020.

La actuación de la Fiscalía pondera que aún los animales merecen Justicia. Y cuando un ministerio público trabaja en realidad, es factible llevar a los culpables a pagar su responsabilidad.

El caso resulta importante y ejemplar, desde el punto de vista social, jurídico y constitucional, sobre todo en este tiempo de pandemia en que se prioriza el respeto a la vida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor