Suman #30 mil 88 adultos mayores de Ecatepec ya con #segunda dosis de vacuna anti Covid-19 - - Ecatepec de Morelos - esferaperiodistica.com.mx

Suman #30 mil 88 adultos mayores de Ecatepec ya con #segunda dosis de vacuna anti Covid-19


Suman #30 mil 88 adultos mayores de Ecatepec ya con #segunda dosis de vacuna anti Covid-19

Salud

Abril 01, 2021 00:00 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Con tranquilidad y orden transcurrió la vacunación de adultos mayores de Ecatepec, donde este día 14 mil 895 personas recibieron la segunda dosis del biológico de Sinovac en los 10 módulos instalados en el municipio, para un total de 30 mil 88 personas inmunizadas hasta el momento, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Martha Mendoza, de 67 años de edad, habitante de la colonia Rinconada, quien en diciembre pasado padeció Covid-19, afirmó estar alegre por tener ya la protección contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), luego de que recibió la segunda dosis de la vacuna en el módulo de la Universidad Estatal de Ecatepec (Uneve).

’El doctor me dijo que fue un milagro que me haya aliviado, porque me vi muy mal, muy grave. Fue un proceso muy largo, demasiado medicamento, en la mañana y en la noche, un mes con oxígeno, más de mes y medio aislada (…). Gracias a mis hijos y a Dios, aquí estoy’, dijo.

Martha es una de los 14 mil 895 habitantes de Ecatepec mayores de 60 años de edad que recibieron este miércoles el refuerzo del biológico, cifra con la cual cierra el tercer día de iniciada la jornada en el municipio con un acumulado de 30 mil 88 desde el lunes 29 de marzo, fecha en que abrieron los 10 módulos ubicados puntos estratégicos para garantizar y facilitar el acceso a los pobladores de distintas colonias.

El pasado 22 de febrero el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y el Multideportivo del mismo fraccionamiento fueron las dos primeras sedes para aplicar la primera dosis de la vacuna anti Covid-19.

El gobierno federal asignó a Ecatepec 200 mil dosis del biológico para inmunizar con la segunda dosis a los alrededor de 180 mil adultos mayores que habitan este municipio, el más poblado del Estado de México.

Doña Martha Mendoza perdió a su hermano por causas del Covid-19 y para sanar gastó más de 70 mil pesos en medicamentos y oxígeno; salió avante, aunque quedó con algunas secuelas, como la caída de cabello y dolor de piernas.

Emocionada, comparte sus ganas de vivir: ’Me da esperanza, porque uno todavía valora la vida que Dios nos dio (…), así que vengan a vacunarse con toda la confianza porque se trata de la vida y qué bueno que el gobierno nos está dando este apoyo’.

De acuerdo a la fecha en que los adultos recibieron la primera dosis de la vacuna, fue diseñado un calendario para que acudan a recibir el refuerzo.

Patricia Corona, de 68 años de edad, acudió al módulo del Multideportivo Las Américas a cumplir responsablemente con este beneficio para ella y quienes le rodean.

Expresó que por la pandemia cambió sus hábitos, lo que le ayudó a mejorar su salud, pues hace más ejercicio, mantiene sus espacios limpios y come sanamente.

Aseguró: ’Les sugiero que vengan cuando les toque su vacuna y se cuiden mucho; hay que tener mucha higiene y comer saludablemente’.

De acuerdo a cifras publicadas por la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México, hasta el pasado 30 de marzo Ecatepec contabilizó 19 mil 777 casos de personas contagiadas y dos mil 643 decesos por Covid-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor