México reportó un superávit en la cuenta corriente de su balanza de pagos de 12,601 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2024, de acuerdo con información publicada por el banco central este martes.
El superávit de la cuenta corriente fue equivalente al 2.87% del Producto Interno Bruto del país, según un comunicado del banco.
La cuenta corriente, parte de la balanza de pagos, registra las transacciones de comercio de bienes y servicios, así como los ingresos, entre los residentes de un país y el resto del mundo.
En el informe del tercer trimestre, la cuenta corriente de la balanza de pagos mostró un superávit de 733 millones de dólares, menor al superávit de 1,218 millones de dólares registrado en el mismo período de 2023.
El banco central explicó que la reducción anual en el superávit de la cuenta corriente fue reflejo, principalmente, de la disminución en el saldo de la balanza de mercancías no petroleras, la cual fue parcialmente contrarrestada por menores déficits de las balanzas de servicios y de mercancías petroleras. Con información de Reuters | FORBES