Supervisa Adela Román daños por sismo en viviendas de comunidades rurales - Recorren la presidenta, síndicos, regidores y funcionarios municipales poblados afectados - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Supervisa Adela Román daños por sismo en viviendas de comunidades rurales


Recorren la presidenta, síndicos, regidores y funcionarios municipales poblados afectados

| | Desde codice21.com.mx
Supervisa Adela Román daños por sismo en viviendas de comunidades rurales

Gobierno

Septiembre 10, 2021 08:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

En recorrido por comunidades rurales localizadas en el radio donde ocurrió el epicentro del sismo magnitud 7.1, la presidenta municipal Adela Román Ocampo ofreció a los habitantes iniciar las gestiones para la reconstrucción de viviendas, en su mayoría con paredes de adobe y techos de teja.

La alcaldesa de Acapulco instruyó al coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, realizar un censo de las casas afectadas para buscar los mecanismos que permitan bajar recursos, y apoyar a las familias damnificadas por el movimiento telúrico ocurrido la noche del martes.

Román Ocampo visitó Las Tortolitas, San José, Xaltianguis, Kilómetro 40, Pueblo Madero (El Playón) y Puente de Fierro, acompañada de la síndica procuradora, Magdalena Valtierra García, las regidoras Alba Patricia Batani Giles, Liliana Quijano Buitrón, el edil Manuel Cortés Avilés, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y otros funcionarios municipales.

En el trayecto por la carretera federal Acapulco-México, la comitiva se detuvo y la alcaldesa junto con ediles y funcionarios dialogaron con vecinos informes para disuadir un bloqueo a la altura de Pueblo Madero.

"Tengan la plena seguridad de que esta comunidad no será abandonada", expresó Adela Román a los inconformes, quienes entendieron que, al igual que ellos, hay decenas de familias afectadas que también requieren ser escuhadas y atendidas por las autoridades.

En mensaje posterior a los vecinos de Xaltianguis, reunidos en la cancha de usos múltiples, la primera autoridad reiteró que no le fallará a la gente y que empeñó su palabra desde el inicio de su gobierno para trabajar por el pueblo de Acapulco.

En otro punto de su recorrido, la Ejecutiva Municipal dialogó con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes solicitó restablecer el suministro de luz en las comunidades afectadas por el sismo.

Vecinos de los pueblos afectados expresaron a las autoridades el temor que sienten porque ocurra otro sismo fuerte; Silvestre Hernández y Evelia Márquez Velázques, dijeron por separado que con sus familias duermen afuera porque sus casas sufrieron cuarteaduras.

Por otro lado, la comisaria de Xaltuanguis, Lluvia Lizbet Vidal Ramírez dijo tener confianza en que darán resultado las gestiones de la presidenta municipal, tras la visita que le permitió conocer personalmente la gravedad de los daños que sufieron en su patrimonio.

La alcaldesa junto a su gabinete, síndicos y regidores, sostendrán una reunión con comisarios y delegados municipales, con el objetivo de detallar las afectaciones que dejó el sismo y realizar un censo para gestionar el apoyo del Gobierno Federal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor