Supervisa AMLO Tren Maya y se reúne con Vila - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Supervisa AMLO Tren Maya y se reúne con Vila


| | Desde codice21.com.mx
Supervisa AMLO Tren Maya y se reúne con Vila

Gobierno

Septiembre 05, 2021 08:08 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en helicóptero los avances del Tren Maya por Yucatán y se reunió esta tarde con el Gobernador Mauricio Vila.

’Me reuní con el Presidente de México, López Obrador, para revisar los avances del Proyecto del Tren Maya y la construcción del Tramo 3 de Calkiní-Izamal, el cual contribuye a impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y el desarrollo turístico del Estado’, indicó.

Medios yucatecos informaron que la reunión fue en la Base Aérea Militar número 8 y que fue tras el sobrevuelo de supervisión y que participaron el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

La visita del Presidente López Obrador a Yucatán se realizó a unos días de que el Fonatur, a cargo de la obra de mil 500 kilómetros y presupuestada originalmente en 150 mil millones de pesos, y Vila informaran del cambio de ruta del Tren que ya no pasará por Mérida, donde estaba prevista una estación de ’La Plancha’, debido a los problemas legales para ejecutar la obra.

Jiménez Pons lo atribuyó a ’grupos de extrema derecha’, si bien se trata de activistas ambientales e indígenas, y a la prisa por concluir la obra.

En diciembre, López Obrador informó que visitaría la obra del Tren cada dos o tres meses, e incluso cada 15 días, para apresurar su inauguración en 2024. El 9 julio, también había viajado solo para sobrevolar en helicóptero.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor