Fue suspendido un agente de policía estatal luego de haber sido exhibido por agredir a las personas durante una manifestación realizada el pasado domingo en la carretera México-Pachuca, según lo informado por Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).
La protesta, que resultó en un cierre vial que generó una fila de 10 kilómetros de vehículos en la carretera, fue organizada por amigos y familiares de Areli Zitlali, quien había desaparecido el 30 de marzo en la colonia Matilde del municipio de Zempoala pero que el 7 de abril fue vista en buenas condiciones y ya se encuentra en su domicilio.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, la mujer se presentó ante las autoridades y señaló que se ausentó de su domicilio por decisión propia derivado de conflictos familiares.
En tanto Cruz Neri informó que hay una investigación ante la Unidad de Asuntos Internos de la SSPH en contra del policía que agredió físicamente a un manifestante; inicialmente fue separado de sus labores operativas mientras se determina su situación.
Contrario a los videos difundidos en redes sociales, el titular de la SSPH declaró que los policías estatales intentaron establecer un diálogo, el cual se volvió caótico. Sin embargo, los manifestantes comenzaron a agredir a los policías, lo que resultó en que uno de ellos resultara herido y que, de acuerdo con la versión del titular, tuvo que ser hospitalizado debido a un golpe en el estómago.
En una entrevista para diversos medios de comunicación, el gobernador reconoció el mal manejo de ciertos elementos de seguridad para atender la manifestación, sin embargo expresó que los manifestantes les faltaron el respeto a los policías. Al mismo tiempo pidió que las manifestaciones se lleven a cabo sin interrumpir la movilidad.