Suspenden y destituyen a Vicente García Trujeque del SUTERM de Orizaba.


Por supuestas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral del pasado diciembre 2020, fue destituido el dirigente Vicente García Trujeque, además de retirarle sus derechos sindicales por 4 años. Designan a dos delegados provisionales para representar a los trabajadores de la sección orizabeña.

| Jorge Martinez | Desde INFOVER NOTICIAS
Suspenden y destituyen a Vicente García Trujeque del SUTERM de Orizaba.

Ciudad

Enero 07, 2021 15:11 hrs.
Ciudad Estados › México Veracruz
Jorge Martinez › INFOVER NOTICIAS

Orizaba Ver. - Después de un proceso de investigación que llevó a cabo el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, a través del consejo de disciplina y sanciones determinó de manera disciplinaria suspender por cuatro años sin derechos sindicales, al dirigente de la sección 84 Orizaba, Vicente García Trujeque, por supuestas irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral que se llevó a cabo en Diciembre del 2020.


En una circular emitida y formada por el Secretario General a nivel nacional Víctor Fuentes del Villar, se dio a conocer que dicha determinación obliga a reponer el proceso electoral desde la emisión de una nueva convocatoria, registro de planillas y campañas. Hasta culminar el desahogo de las elecciones para el periodo 2021-2027.


La Comisión Nacional de Justicia instruyó el procedimiento de investigación correspondiente y derivado del cual, el Consejo de Disciplina y Sanciones, también del SUTERM, ratificó como medida disciplinaria la Suspensión de Derechos Sindicales al compañero Vicente Garcia Trujeque por el término de cuatro años a partir del día 05 de enero de 2021.


El dirigente nacional pidió transparencia para que los trabajadores emitan su voto de manera libre, secreta y directa, que establece la Ley Federal del Trabajo. Nadie puede ser obligado o coaccionado, de lo contrario se volverán a anular las elecciones, por lo que hay que denunciar cualquier amenaza o atropello a los derechos de los trabajadores.


Una vez que se ratificó la suspensión de Vicente García Trujeque, el CEN del SUTERM, designó de manera interina y cómo representantes de los trabajadores de la sección 84, a Nereo Vargas Velázquez y Carlos Ortega Calatayud.


Finalmente solicito a toda la base trabajadora a brindar todo el apoyo y las facilidades necesarias a los compañeros mencionados para que puedan desarrollar de la mejor manera el encargo conferido, reiterándoles que no deben permitir ninguna clase de intimidación a su persona y en su caso, denunciar cualquier clase de amenaza o atropello a sus derechos como trabajadores y como personas continuemos trabajando para fortalecer al SUTERM como ejemplo de democracia y transparencia sindical.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor