Temen enfermarse por inundación en poblado de Benito Juárez - *’No sabemos si seguirán las lluvias porque donde sí se están registrando constantes aguaceros es en la sierra de Atoyac y al crecer el río todo llega a nuestro poblado’, puntualizó. - Benito Juárez - esferaperiodistica.com.mx

Temen enfermarse por inundación en poblado de Benito Juárez


*’No sabemos si seguirán las lluvias porque donde sí se están registrando constantes aguaceros es en la sierra de Atoyac y al crecer el río todo llega a nuestro poblado’, puntualizó.

| Rogelio Cendejas | Desde guerrerohabla.com
Temen enfermarse por inundación en poblado de Benito Juárez

Seguridad

Septiembre 07, 2021 00:18 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Rogelio Cendejas › guerrerohabla.com

BENITO JUÁREZ, Gro., 6 de septiembre de 2021.- Pobladores de la comunidad de Las Tunas, en el municipio de Benito Juárez, se encuentran preocupados porque ante las intensas lluvias se han inundado sus viviendas y ya se han empezado a enfermar de la piel y padecen problemas gastrointestinales.

La comisaria municipal Isabel Castro y el comisario en funciones, quienes han ayudado a los vecinos de Las Tunas, han señalado que es urgente que las autoridades den la cara por ellos, necesitan con urgencia la reconstrucción del muro para evitar que en la zona baja de este poblado se sigan inundando las calles y las casas, por su cercanía con el río de San Jerónimo.

’El agua de lluvia está estancada desde hace varios días en las calles y en las viviendas, es agua del drenaje de San Jerónimo con agua de lluvia’, señaló Isabel Castro, quien añadió que caminan entre el lodo los lugareños, entre aguas pestilentes, se ven obligados a atravesar día y noche las pozas de aguas residuales que hay a lo largo de este núcleo poblacional.

Agregó que es preocupante porque ’ya hay casos de dengue y de granos en la piel así como fiebres; lo que se suma a la temible enfermedad del Covid 19; por ello es urgente que el gobierno estatal, municipal y federal regresen a ver a este poblado, donde año con año en temporada de lluvias viven entre las inundaciones del río, y ahora con agua del drenaje.

’No sabemos si seguirán las lluvias porque donde sí se están registrando constantes aguaceros es en la sierra de Atoyac y al crecer el río todo llega a nuestro poblado’, puntualizó.

Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor