TEPJF comienza análisis de casos Salgado Macedonio y Morón - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

TEPJF comienza análisis de casos Salgado Macedonio y Morón


| | Desde codice21.com.mx
TEPJF comienza análisis de casos Salgado Macedonio y Morón

Política

Abril 21, 2021 13:06 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a los recursos interpuestos por los exprecandidatos de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y de Michoacán, Raúl Morón, quienes buscan les sean restituidas las postulaciones, rechazadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ambos juicios podrían resolverse en una semana, dado que ya están en curso las campañas electorales en esas entidades. La ocasión anterior en que el TEPJF resolvió ambos asuntos y ordenó al INE volver a analizar y graduar las sanciones, los magistrados resolvieron en 8 días debido precisamente a la urgencia de los casos.

El primer asunto, promovido por Salgado Macedonio y su partido Morena, fue turnado al magistrado electoral Indalfer Infante Gonzáles, que será quien elabore el proyecto de resolución.

También sobre Guerrero el TEPJF dio entrada a otra impugnación, promovida por el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, quien se opuso a la sanción impuesta al morenista Luis Walton, quien fue multado por el organismo electoral pero no perdió el derecho a ser registrado como abanderado. Este caso también quedó a cargo de la ponencia de Infante Gonzáles.

En tanto, Raúl Morón, el aspirante a candidato de Morena en Michoacán, presentó su recurso no como apelación sino como juicio para la protección de los derechos ciudadanos. Su caso fue turnado a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

Para la resolución del asunto el TEPF hizo un requerimiento al INE para que a más tardar 24 horas a partir de que sea notificado, remita al Tribunal un informe circunstanciado sobre los hechos, así como la documentación respectiva.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor