Tienen pocos y ahora le renuncian dos senadoras más al PAN a causa de Marko Cortés - Judith Fabiola Vázquez y Martha Márquez abandonaron el barco del PAN porque están molestas con su dirigencia nacional - Álvaro Obregón - esferaperiodistica.com.mx

Tienen pocos y ahora le renuncian dos senadoras más al PAN a causa de Marko Cortés


Judith Fabiola Vázquez y Martha Márquez abandonaron el barco del PAN porque están molestas con su dirigencia nacional

| POLEMÓN | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Tienen pocos y ahora le renuncian dos senadoras más al PAN a causa de Marko Cortés

Política

Noviembre 14, 2021 21:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
POLEMÓN › Emmanuel Ameth Noticias

Tras la filtración del controvertido audio de Marko Cortés donde reconocía la derrota por parte de la alianza PRIANRD en 5 de 6 entidades que celebrarán elecciones en 2022, las senadoras panistas Judith Fabiola Vázquez y Martha Márquez anunciaron que abandonaban el PAN.

Luego de que Fabiola Vázquez tomara posesión de su curul hace tres días sustituyendo a Indira Rosales -quién había pedido licencia por tiempo indefinido para competir por la Secretaría General del Comité Directivo del Pan en Veracruz-, el día de ayer se anunció durante sesión del Senado su pase a la bancada de Morena.

Anteriormente Vázquez fue dos veces alcaldesa del municipio de Acayucan en Veracruz. Además, es conocida por ser hija del polémico ganadero Cirilo Vázquez, asesinado en 2006, además de tener como hermana a Regina Vázquez, ex diputada del PAN.

Por su parte, Martha Márquez informó su renuncia al PAN esta mañana mediante un video en Twitter, sin embargo, no especificó a qué bancada se uniría. El mensaje contiene además algunas de las más duras críticas al liderazgo de Marko Cortés.

’En Acción Nacional existen personas honorables (…) pero la dirigencia nacional del PAN hoy permite que hoy no haya democracia’, dice la senadora. ’No se permite afiliarse libremente al partido, existen favoritismos para los amigos del presidente en turno’, denunció Márquez.

Continuando con duras expresas, la senadora acusó a la dirigencia de ’no hacer nada para evitar la corrupción que emana de gobierno de Acción Nacional’. Y agregó: ’No hay líderes que obliguen a la dirigencia nacional corregir el rumbo’.POLEMÓN


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-