Tizayuca, ciudad abierta - Una realidad a 100 días de trabajo - Tizayuca - esferaperiodistica.com.mx

Tizayuca, ciudad abierta


Una realidad a 100 días de trabajo

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Tizayuca, ciudad abierta

Ciudad

Abril 02, 2021 14:03 hrs.
Ciudad Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Tiza
Ciudad abierta.

Una realidad a 100 días de trabajo

Tizayuca es ahora un municipio con visión metropolitana, una ciudad abierta al desarrollo, próspera, inclusiva y con perspectiva de género a la que le dan sustento 5 ejes de gobierno: Bienestar social, Servicios públicos de calidad, Desarrollo urbano y metropolitano, Seguridad ciudadana y Gobierno abierto y metropolitano.

En materia de bienestar social se ha implementado el plan Elisa Acuña para atender de manera inmediata las zonas con mayor violencia de género, se han realizado jornadas de salud en coordinación con el ISSSTE Hidalgo, se implementó el Operativo ’Cazadores de Tormentas’, se puso en marcha el Programa ’Concientízate’, se están otorgando préstamos de concentradores de oxígeno y se rehabilitaron dos espacios de ’Centros Poder Joven’.

En tanto que, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia, se han beneficiado a 1,745 personas en los centros PAMAR a través de diferentes servicios, se entregaron 28 mil 281 alimentos de calidad a bajo costo en un periodo de 58 días en centro de alimentación) y se han canalizado 6 mil 178 atenciones para las diferentes áreas como son Casa de día, CAIC, protección social, salud y UBR.

En materia de Desarrollo Económico se han atendido a 795 buscadores de empleo y canalizado a 324 personas, se desarrolló el primer Portal Web que contendrá la información de las Zonas Industriales, se puso en marcha el plan emergente de recuperación económica, se entregaron huertos de Traspatio y cajas de hortalizas, beneficiando un total de 380 ciudadanos; se entregaron 70 paquetes de herramientas a productores del Municipio por parte de la SEDAGRO y de Distribuidora Alfa, se renovó la comisión de mejora regulatoria.

En el eje 2, Servicios Públicos de Calidad, se han concluido 5 obras de alto impacto, con una inversión superior a los 15 millones de pesos: pavimentaciones asfálticas y concreto hidráulico en Paseo de las Arboledas en el Mio Cid, cerrada Querétaro en Huitzila, acceso a Los Olmos, Camino Los Reyes en Racho Don Antonio y calle Cuauhtémoc en Tepojaco.

Se han limpiado y rehabilitado 37 mil 744 m2 de áreas verdes camellones y accesos; se dio mantenimiento y rehabilitación a más de 326 luminarias en todo el municipio; se balizaron 3 mil 050 metros lineales y se colocaron 260 metros lineales de boyas en los accesos de las principales avenidas y calles de la demarcación; además del bacheo de vialidades con la aplicación de 237.24 toneladas de asfalto; la reforestación de 260 árboles y se inició el programa Hidalgo recicla contigo.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), en menos de 60 días, pagó una deuda histórica con CFE por más de 5 millones y medio de pesos; realizó mantenimientos a pozos y cárcamos y efectuó la recuperación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Haciendas de Tizayuca, Fuentes de Tizayuca y Andalucía.

Eje 3, Desarrollo Urbano y Metropolitano. Actualización del programa de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, se actualizó el atlas de riesgo, se rehabilito el espacio público como es el módulo del centro de desarrollo comunitario de rancho don Antonio y se tienen prospectados a corto plazo la construcción de las instalaciones del IMDUyV y la gestión de la construcción de 4 bancos del bienestar.

Seguridad Pública, eje 4. Puesta en marcha de 7 rubros estratégicos fundamentales que pretenden alcanzar la dignificación de la institución, el desarrollo de capacidades estratégicas, la Implementación del modelo nacional de policía y justicia cívica; el equipamiento y mejora de condiciones laborales, la instalación de la Comisión de Honor y Justica y designación del titular de asuntos internos; la Implementación de métodos de análisis, técnica e investigación y así identificar los puntos con mayor incidencia delictiva y la Unidad de atención a mujeres violentadas.

Mientras que en protección civil municipal se rehabilitó una ambulancia, dos camionetas pick up y un carro bomba esto para responder a las emergencias de forma oportuna, se entregaron 61 uniformes a elementos de protección civil y bomberos además se acondicionó y construyó la ampliación de sus dormitorios.

Eje 5. Gobierno Abierto. Único municipio en el estado de Hidalgo en implementar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, se diseñaron plataformas de cobro para recaudación catastral y una aplicación móvil de atención ciudadana, así como la implementación de firma electrónica para el programa ’cero papeles’ y se puso en marcha el programa llamado ’ciudad conectada’ para brindar servicio de internet en espacios públicos del municipio completamente gratuito.

En materia de participación ciudadana se realizó la convocatoria para la elección de los consejos de colaboración ciudadana; se otorgaron 180 audiencias virtuales y como parte de la campaña ’ciudad transparente’ se realizó por primera vez en la historia del cabildo de Tizayuca, la transmisión de 7 sesiones ordinarias y 4 extraordinarias, así como 10 conferencias de prensa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor