Orizaba, Ver.- Este domingo en el marco de la celebración del día del Amor y la Amistad, la boda de la Vaca y el Buey culminó en una verdadera parodia.
Y es que fuimos testigos desde el Parque Castillo, el arribó de varias parejas de enamorados que se dieron cita para su foto.
Fue muy criticado el hecho por varios ciudadanos, la mayoría de la región y no en especial de la ciudad de las aguas alegres.
Como recordarán, el Buey fue la figura utilizada en l campaña del uso de cubrebocas en la ciudad, donde desde una patrulla se podia apreciar que nos "vigilaba" para que la ciudadanía portara bien su cubrebocas, de lo contrario serían multados, esto derivado al aumento de casos positivos de Covid.
Días después, la vaca hizo su aparición en la planta baja del Palacio Municipal, justo en la entrada principal, la cual ya se mostraba arreglada para tan esperada boda.
Tras el anuncio, un gran número de ciudadanos de Orizaba y la región se dieron cita al Parque Castillo, quienes a pesar de la lluvia, bailaron y se tomaron fotos con el buey y la vaca.
Más tarde y debido a que la lluvia incrementó, la hida se traslado al kiosko del Parque Castillo, en donde finalmente se casó Adelaida e Israel, con domicilio en la colonia San Miguel Tlachichilco.
La pareja unió sus vidas, bajo un mecate y amarrados de los tobillos en ambos pies, y decidieron darse el sí ante el público que se reunió en el lugar.
Posteriormente los desposados partieron el pastel de bodas e inmediatamente inició el baile con la música de la Orquesta Marimba de los Hermanos Godoy, y aunque la lluvia estaba muy tupida, la ciudadanía no dudo en bailar en los pasillos del Parque ubicado en pleno centro de la Pluviosilla.