Tolvanera e incendio causan estragos en Chimalhuacán y Netzahualcóyotl - Nubes de humo y polvo cubrieron las colonias Benito Juárez, Esperanza y San Lorenzo. - Nezahualcóyotl - esferaperiodistica.com.mx

Tolvanera e incendio causan estragos en Chimalhuacán y Netzahualcóyotl


Nubes de humo y polvo cubrieron las colonias Benito Juárez, Esperanza y San Lorenzo.

| José Cruz García. | Desde Informativo Nacional
Tolvanera e incendio causan estragos en Chimalhuacán y Netzahualcóyotl

Salud

Marzo 29, 2021 09:25 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

Los fuertes vientos que soplaron ayer por la tarde en la zona oriente del Estado de México, ocasionaron tremenda tolvanera, la cuál se combinó con un incendio en terrenos del tiradero de basura del Bordo Xochiaca, lo que causo estragos en la población asentada en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Nubes de humo y polvo cubrieron las colonias Benito Juárez, Esperanza y San Lorenzo, dificultando la visibilidad tanto para peatones como automovilistas que circulaban sobre las Avenidas Bordo Xochiaca, Vicente Villada, Carmelo Pérez, entre otras.

Bomberos de Nezahualcóyotl, trabajaron para sofocar el fuego que se avivaba con las fuertes rachas de viento, fue necesario el apoyo de varias pipas con agua para contener el incendio, sin embargo, la polvareda seguía creciendo.

Los índices de contaminación en esta zona alcanzaron los 189 puntos, calificado como insalubre y de riesgo para la salud, y debido a que los fuertes vientos arrastraron todos estos contaminantes, se originó que toda esta polucion colocará los índices muy peligrosos en la alcaldía Iztapalapa en la CDMX, los cuales alcanzaron hasta 720 puntos calificado como de alto riesgo para la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor