Burócratas estatales y trabajadores de la Fiscalía General del Estado, bloquearon la mañana de este miércoles todos los accesos de esa institución, en protesta por el acoso laboral, despidos injustificados, retención de sueldos y hostigamiento de que son objeto los empleados por parte de los directivos, con la posibilidad de que la toma de las instalaciones sea por tiempo indefinido si no hay atención a las demandas.
La secretaria general de la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Socorro Sánchez Salmerón, pidió el apoyo y la solidaridad de todos los burócratas del Sector Central del gobierno del estado, para acudir en respaldo de los trabajadores de la Fiscalía, a quienes les quitaron el bono de riesgo y están padeciendo cambios de adscripción sin justificación alguna, indicó.
La líder sindical resaltó que ha sido público a través de medios de comunicación tradicionales y virtuales a través de las redes sociales, del mal trato de que son objeto los trabajadores de la Fiscalía General del Estado a partir de la llegada de los nuevos funcionarios, quienes se dirigen con groserías hacia los trabajadores cuando desempeñan las funciones que tienen encomendadas.
Sostuvo que en la Fiscalía General del Estado hay hostigamiento laboral y represión hacia trabajadores suspegistas, por el hecho de haber manifestado las inconformidades de sus representados.
’Pido el valioso apoyo de los trabajadores, porque hoy los malos tratos los están recibiendo los compañeros de la Fiscalía quienes son víctimas de hostigamiento, de acoso laboral, de despidos injustificados, de retenciones de salarios, los altos mandos se dirigen hacia los trabajadores con palabras altisonantes que no son acordes para pedirles su apoyo en la prestación de algún servicio, y la cancelación del bono de riesgo’, indicó.
La protesta incluye la toma de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a partir de las 7:30 de la mañana. ’Vamos a mandarle el mensaje a esa institución de que los trabajadores no están solos, yo estaré al frente del movimiento, ojalá todos nos apoyen’, dijo Socorro Sánchez.