Trabajadores de Telmex Córdoba se unen a paro nacional.


El tema principal por la clausula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos.

| InfoVer Noticias | Desde INFOVER NOTICIAS

Ciudad

Agosto 20, 2020 00:46 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver. – La mañana de este miércoles 19 de agosto los trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) efectuaron un paro laboral en protesta por el estancamiento en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022, siendo la delegación Córdoba que desde las 8:00 horas se apostaron afuera del edificio de Teléfonos de México (Telmex) ubicado sobre la avenida 3 entre calles 7 y 9 de la colonia Centro.

Sin emitir ninguna declaración se limitaron a compartir un comunicado donde explica que el tema principal en la clausula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos.

Y es que los empleados buscan que se apruebe una prórroga para mantener las negociaciones en cuanto al incremento salarial, y mantener el contrato colectivo sin cambios, especialmente en el tema de la jubilación para lo cual citaron que no cederán en la jubilación y en la defensa y negociación del contrato colectivo de trabajo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor