Tras ganar amparo, Rosario Robles podría salir de prisión - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Tras ganar amparo, Rosario Robles podría salir de prisión


| | Desde codice21.com.mx
Tras ganar amparo, Rosario Robles podría salir de prisión

Política

Octubre 08, 2021 08:46 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La ex titular de Desarrollo Social, Rosario Robles obtuvo un amparo definitivo que le permitiría salir de prisión y continuar con su proceso judicial mediante prisión domiciliaria.

’El día de hoy los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia penal han decidido confirmar el amparo por parte del juez tercero de distrito en materia de amparo, con el cual se determina la posibilidad del cambio de una medida cautelar a favor de Rosario Robles Berlanga’, confirmó su abogado, Epigmenio Mendieta, en entrevista para Grupo Fórmula.

De esta manera, la ex funcionaria podría salir de prisión tras una audiencia que aún no tiene fecha, pero que se le notificaría en las próximas horas.

Rosario Robles está presa desde agosto de 2019, tras presentarse voluntariamente a comparecer a una audiencia en el Reclusorio Sur.

A la ex funcionaria se le acusa de presuntas omisiones que derivaron en desvíos de recursos dentro del caso conocido como La Estafa Maestra.

Pese a que nunca se giró una orden de arresto por este caso en contra de la exfuncionaria y a que los delitos que se le imputan no ameritan prisión automática.

Pese a ello, los fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR )argumentaron que era necesario su encarcelamiento preventivo pues había riesgo de fuga, ya que contaba con diversos domicilios y con recursos económicos para escapar.

Ahora, a través de diversos recursos judiciales, la defensa de Robles ha logrado desvirtuar la evidencia mostrada por la FGR para sustentar dicha prisión preventiva, incluidas las supuestas licencias de conducir falsas con domicilios distintos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor