TRAS LA TORMENTA INICIA RECUENTO DE DAÑOS - - Ecatepec de Morelos - esferaperiodistica.com.mx

TRAS LA TORMENTA INICIA RECUENTO DE DAÑOS


| Redacción | Desde Zona Oriente
TRAS LA TORMENTA INICIA RECUENTO DE DAÑOS

Desastres

Septiembre 07, 2021 11:53 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Redacción › Zona Oriente

Tras la tormenta registrada la tarde de ayer lunes en Ecatepec, que dejó como saldo dos personas muertas -¬arrastradas por la corriente- cientos de viviendas y negocios inundados y vehículos averiados, comenzaron las protestas de los damnificados.

Los vecinos de las colonias Polígonos en sus dos secciones bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del kilómetro 44 + 300 en protesta porque sus viviendas se inundaron y perdieron mobiliairio y aparatos electrodomésticos.

En los dos sentidos de esa autopista, colocaron tabiques y piedras para impedir el paso vehícular, y exigieron la reparación del cárcamo que desaloja el agua pluvial.

Mientras tanto, en la avenida central, tros vecinos de la colonia Progreso de la Unión bloquearon la circulación a la altura de UNITEC con dirección de ciudad Azteca a las Américas, en protesta porque sus viviendas se inundaron.

El servicio de la Línea Uno del Mexibús fue suspendido desde la estación Central a la estación Ciudad Azteca, mientas el servicio de Línea B del Metro, que corre también por la avenida Central, continuó operando de forma regular.

Hasta ahora autoridades realizan retiran de calles y vialidades primarias, toneladas de lodo y basura que fueron arrastrados por la corriente. Son cientos de trabajadores del ayuntamiento, así como elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que apoyan en los trabajos.

El alcalde Fernando Vilchis durante una mesa de trabajo en la madrugada, informó continurá operando el Plan Mixtli y reconoció que las zona más afectadas por la tormenta son: San Cristóbal, Nuevo Laredo, la Quinta Zona y San Andrés La Cañada.

Sigue el recuento de los daños, que hoy ya son millonarios en cuanto a infraestructura urbana y vial, así como en viviendas, vehículos y negocios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor