Según narran familiares, la causa del ahogamiento puede deberse al consumo de bebidas embriagantes
El joven turista Alfonso Ángel ’N’, de 22 años, murió ahogado durante la madrugada en la alberca del hotel La Joya, fraccionamiento Las Playas, personal de la agencia turística se hicieron cargo de las diligencias.
Fue alrededor de las 03:30 horas, cuando los elementos de la Policía Turística, fueron alertados en el sentido que en dicho lugar había fallecido una persona por asfixia en la alberca, por lo que de inmediato acudieron para realizar las diligencias de la víctima que vestía una bermuda negra.
Un familiar de la víctima narró a los uniformados que vinieron de excursión y precisamente durante todo el día disfrutaron de varios lugares, donde el joven estuvo tomando bebidas embriagantes y alrededor de las 01:00 horas regresaron al hotel, la mayoría de fue a dormir, pero él no y se quedó en la alberca y horas más tarde escuchoron mucho ruido y manifestaban que se había ahogado una persona y al bajarse a confirmar supo que eran su pariente.
Seguidamente personal de la Fiscalía específicalizada en turismo acudieron al lugar para realizar el levantamiento y trasladado del cuerpo para los trámites de ley.
Por la mañana la madre del occiso Alma Delfina ’N’, al comparecer ante la representación social dijo que el occiso era su hijo, por lo que solicitó la entrega del cadáver para ser cremado en esta Ciudad y puerto de Acapulco.