Un muerto en enfrentamiento en la capital del estado veracruzano - Resultó ser el conductor de la camioneta Nissan y que viajaba solo. - Xalapa - esferaperiodistica.com.mx

Un muerto en enfrentamiento en la capital del estado veracruzano


Resultó ser el conductor de la camioneta Nissan y que viajaba solo.

| INFOVER NOTICIAS | Desde Infover Noticias
Un muerto en enfrentamiento en la capital del estado veracruzano

Policiaca

Noviembre 19, 2021 05:38 hrs.
Policiaca Municipios › México Veracruz / Xalapa
INFOVER NOTICIAS › Infover Noticias

Xalapa, Ver. El conductor de una camioneta Nissan perdió la vida la noche del jueves, en aparente enfrentamiento con la policía en la avenida Lázaro Cárdenas, donde resultó lesionado un policía que vestía de civil y que viajaba en una camioneta de SSP color blanco.

Datos recabados en el lugar donde surgieron varias versiones, donde sujetos que viajaba en la camioneta Nissan agredieron a balazos a patrulleros de SSP en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura Pomona.

Lo que originó una persecución sobre la avenida Lázaro Cárdenas que termino a la altura del puente Pípila, con un saldo de un civil muerto y un policía herido.

El muerto resultó ser el conductor de la camioneta Nissan y que viajaba solo.

Sin embargo, surgió otra versión que elementos de Seguridad Pública vestidos de civil viajaban en una camioneta Ford color blanco asignada aun departamento de investigaciones.

Para ellos se les hizo sospechosa la camioneta Nissan cuando circulaba en la avenida Lázaro Cárdenas en el carril que conduce a Tesorería.

A la altura de la calle Veracruz de la unidad Pomona, los elementos policiacos le marcaron el alto al conductor de la camioneta y este hizo caso omiso y aceleró la velocidad de la unidad para darse a la fuga, pero supuestamente disparó contra los preventivos.

Durante la persecución los policías de civil dispararon contra la camioneta dándole alcance antes de llegar al puente Pípila, donde se dio el enfrentamiento entre conductor de la camioneta y los policías.

Para esto los policías de SSP de civil, ya habían solicitado apoyo.

En el lugar quedó debidamente estacionada la camioneta Nissan y fuera de ella tirado sobre el pavimento el cuerpo ya sin vida del conductor, quien presentaba varias heridas por arma de fuego.

Resultando herido un elemento de Seguridad Pública vestido de civil que viajaba en la camioneta Ford color blanco, quien fue atendido por sus compañeros paramédicos y traslado a un hospital.

Sobre la avenida quedaron tirados varios casquillos percutidos.

Al lugar arribó personal de la fiscalía, Servicios Periciales y grupos de Agentes de la Policía Ministerial, quienes iniciaron la carpeta de investigación sobre estos hechos.

El cuerpo del conductor de la camioneta cuya identidad se desconocía en esos momentos, fue levantado y traslado al SEMEFO, donde peritos forenses le realizaran la prueba balística para ver si disparó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-