Unidad contra la violencia de género y difundir leyes aprobadas, propone Adela Román


*Recibe la alcaldesa respaldo de activistas por los ataques en su contra, en clausura del foro de Violencia Política contra las Mujeres en Guerrero

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Unidad contra la violencia de género y difundir  leyes aprobadas, propone Adela Román

Derechos Humanos

Agosto 23, 2020 19:21 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Acapulco, Gro. 22 agosto 2020.- ’Ser mujer debe ser para nosotras una gran motivación y un gran compromiso’, expresó la presidenta municipal Adela Román Ocampo, al reflexionar sobre las complicaciones de género en una sociedad patriarcal y machista.
Al clausurar el foro Violencia Política contra las Mujeres en Guerrero: Acciones y Perspectivas, la alcaldesa dijo que en el seno familiar tuvo la fortuna de tener una madre y un padre feministas, condición que no favorece a la mayoría de las guerrerenses, porque hay hogares donde las madres son machistas por formación sociocultural.
Román Ocampo se pronunció contra todo tipo de violencia contra las mujeres, desde la física, sexual, psicológica, moral, económica o simbólica, así como el aceptar normalizar expresiones denigrantes contra la mujer en la vida cotidiana, con palabras que se vuelven comunes y coloquiales para hacer referencia a la debilidad del sexo femenino para burlarse de un hombre.
’Las mujeres en este ámbito de trabajo nos enfrentamos a un doble reto. Primero, en demostrar con hechos nuestra capacidad al frente de áreas laborales. Y segundo, en lidiar con el acoso y la descalificación de compañeros que imbuidos en una cultura machista, nos descalifican y agreden’, dijo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor