Veda electoral a partir del 3 de junio: IEPC - *Otro de los avisos que aprobó el pleno del IEPC, fue que, a más tardar el 2 junio, los partidos y candidatos deberán retirar la propaganda electoral colocada en la vía pública. - Chilpancingo - esferaperiodistica.com.mx

Veda electoral a partir del 3 de junio: IEPC



*Otro de los avisos que aprobó el pleno del IEPC, fue que, a más tardar el 2 junio, los partidos y candidatos deberán retirar la propaganda electoral colocada en la vía pública.

| Juan Manuel Molina | Desde guerrerohabla.com
Veda electoral a partir del 3 de junio: IEPC

Elecciones

Mayo 26, 2021 22:59 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Juan Manuel Molina › guerrerohabla.com

Quadratín

CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió un aviso dirigido a candidatos y partidos políticos para que eviten cualquier acto de proselitismo electoral a partir del 3 de junio y hasta las 20 horas del 6 de junio.

En este mismo periodo, queda prohibido publicar y difundir resultados de encuestas o sondeos de opinión, cuyo objetivo sea el de dar a conocer preferencias electorales. Por otra parte, el aviso señala que el 5 y 6 junio deberán permanecer cerrados los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.

Otro de los avisos que aprobó el pleno del IEPC, fue que, a más tardar el 2 junio, los partidos y candidatos deberán retirar la propaganda electoral colocada en la vía pública.

En la sesión celebrada este miércoles, ya de manera presencial, como no se hacía desde hace más de un año, uno de los temas de discusión fue el de la agresión armada que sufrió el candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso.

Las representaciones de los partidos, Morena, PRI, PAN, Encuentro Solidario, fueron algunos de los partidos que condenaron la agresión y que pidieron al órgano electoral que se pronuncie sobre el hecho.

El representante de Movimiento Ciudadano, Alberto Zuñiga Escamilla señaló que la violencia también ha alcanzado al partido que representa, poniendo como ejemplo el caso de Fermín Ruano Morales, quien fue golpeado por hombres armados con el propósito de presionarlo para que declinara.

También, pidió al órgano que se analice la posibilidad de instalar un dispositivo de seguridad durante la jornada electoral en las ’zonas críticas’ donde podrían registrarse actos de violencia.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor