En México, el comercio electrónico ganó mayor preferencia como canal de compra en 2024, con un crecimiento del 55% en transacciones respecto a 2023, de acuerdo con la plataforma Tiendanube.
Las ventas de diciembre de 2024 aumentaron un 59% comparado con el mismo mes del año anterior, destacando la importancia de la temporada navideña para las pymes.
Sin embargo, Alejandro Vázquez, presidente y cofundador de Tiendanube, señaló que de las 150,000 marcas en su plataforma, menos de 10,000 son mexicanas, frente a los cuatro o cinco millones de pymes en el país, indicando un gran potencial de crecimiento
Por otra parte, el ticket promedio durante 2024 en la plataforma fue de 1,468 pesos, el cual representa un aumento del 11% contra 2023.
Aunado a que las categorías en las que se registraron más compras fueron: salud y belleza, seguido de mascotas y moda. En tanto, las categorías en las que se dieron de alta en la plataforma fueron salud y belleza, moda y deportes.
Además, los estados donde hubo mayores ventas en el sitio de Tiendanube fueron: Ciudad de México con un ticket promedio de 1609 pesos, seguido del Estado de México con 1,450 pesos y Jalisco, con 1769 pesos.Con información de EL ECONOMISTA