Víctimas del desplome de la L-12 buscan suspender rehabilitación - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Víctimas del desplome de la L-12 buscan suspender rehabilitación


| | Desde codice21.com.mx
Víctimas del desplome de la L-12 buscan suspender rehabilitación

Desastres

Septiembre 05, 2021 10:28 hrs.
Desastres Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La defensa de 20 víctimas del desplome de la Línea 12 buscará suspender la rehabilitación del tramo del accidente.

Tras una misa en conmemoración de los 26 fallecidos, en la Basílica de Guadalupe, el abogado Cristopher Estupiñán aseguró que será en la próxima audiencia del 24 de septiembre cuando hagan la petición.

’Vamos a buscar en la audiencia de control que se haga el aseguramiento del tramo elevado’.

’Ella (Claudia Sheinbaum) puede tener una promesa política, pero pues como ella lo ha mencionado, las indagatorias de la Fiscalía son independientes y no vamos a permitir que reconstruyan la Línea y de esa manera se desaparezcan los indicios (a los) que necesitamos acceder para hacer los dictámenes periciales’, apuntó.

Además, dio a conocer que a cuatro meses del accidente sus clientes no han tenido acceso a una de las carpetas de investigación y que, por el contrario, las acciones de la Fiscalía y de su titular, Ernestina Godoy, los han afectado

’Ha sido lamentable el trato que hemos recibido de la Fiscalía, la Fiscal general se negó a recibirnos. Insistimos en más de dos ocasiones’.

’Tienen instrucciones directas el Ministerio Público de no darnos información de la carpeta de investigación que se está llevando a cabo (de) todos los actos relacionados a la determinación de responsabilidades’, dijo.

En ese sentido, explicó que hay dos carpetas; la primera, un pase de lista para el reconocimiento de las víctimas, y la segunda, la de la indagatoria, que ha permanecido reservada.

Por otro lado, indicó que la indemnización de un millón de pesos otorgada a los afectados es ’irrisoria’, por lo que planean demandar 6 millones.

Ayer, dos de los sobrevivientes del colapso contaron que el apoyo de las autoridades no ha sido suficiente.

Sergio René Alvarado, quien sufrió siete fracturas y daño en la columna, se mostró indignado por las promesas de rehabilitar el Metro antes de atender a las víctimas.

’Faltaría que nos pongan un poco de atención a todos los que estamos en esta situación porque la verdad nos han desatendido y no ha sido muy gratificante’, dijo al ser cuestionado sobre el apoyo de las autoridades.

Tania Lezama, sobreviviente y hermana de una de las fallecidas, contó que las fracturas que sufrió aún están por sanarse y que sus padres han tenido que pagar algunos medicamentos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor