Desde la sede del PRI Nacional, Roberto Rico Ruiz, representante jurídico de la Planilla Roja que encabeza el Exgobernador Omar Fayad para las conserjerías nacionales, denunció ser víctima de acoso e intimidación por parte de guardias de seguridad del PRI, para impedirle continuar con el proceso de impugnación que inició, por inconformidad ante la negativa de registrar la plantilla y contender para el Consejo Político Nacional priista.
Rico Ruiz señaló ’doy clara muestra del acoso e intimidación instruido por la dirigencia nacional para dar seguimiento a las 6 impugnaciones presentadas por el desaseado y antidemocrático proceso interno para integrar el Octavo Consejo Político Nacional’.

El pasado cuatro de noviembre, el representante jurídico de la Planilla Roja para Consejerías Nacionales del PRI, que encabeza el exgobernador Omar Fayad, Roberto Rico Ruiz, impugnó la resolución del Comité Ejecutivo Nacional priista.
Esta resolución echa por tierra la candidatura de Fayad Meneses, junto con la de su planilla, para ser Consejero Nacional del tricolor, la que fue rechazada por la dirigencia que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria.
Como ya lo había anticipado ante los medios de comunicación, Fayad Meneses resolvió impugnar la decisión de su dirigencia nacional a través de Rico Ruiz, quien ingresó el reclamo ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Hidalgo.
Rico Ruiz informó del recurso jurídico que será remitido al órgano nacional con el argumento de que ’…resulta menester conservar en nuestras formas, un actuar correcto y legal en todos nuestros procesos, es por ello, que en mi calidad de representante de la Planilla Roja, que encabeza Omar Fayad, para integrar el Consejo Político Nacional del PRI, resulte conducido sin parcialidades, apegado a los Estatutos y de piso parejo’.
El diputado suplente explicó, a través de sus redes sociales, que ’queremos elecciones libres y democráticas, sin miedos ni cortapisas’.