EN LA OPINIÓN DE.../

VIEJOS VICIOS AMENAZAN LA DEMOCRACIA Y EL PROCESO ELECTORAL

RICARDO SANHER

VIEJOS VICIOS AMENAZAN LA DEMOCRACIA Y EL PROCESO ELECTORAL

Política

Noviembre 16, 2020 10:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
RICARDO SANHER › AquiEdomex

Hay frases que a pesar del tiempo no pierden vigencia, y más si el contexto en el que se pronuncian se sitúa en política y causas justas que defiendan a los más desprotegidos, que son el blanco de quienes en ese momento detentan el poder y lo ejercen por el poder mismo, sin importar a quiénes lesionan, sólo viendo por sus propios intereses. Tal es el caso de la frase que pronunció Simón Bolívar: ’Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción’. A esto se le podría añadir, ignorante y permisivo.
Esto viene a colación porque la actual administración ha metido al país en una máquina del tiempo, en la cual nos hacen revivir trampas que se pensó ya se habían superado, pero sin asomo de la más mínima vergüenza esgrimen su ignorancia y falta de escrúpulos sin ponerse a pensar que la democracia en México ha evolucionado lo suficiente y ha fortalecido instituciones que son garantes de ésta y que su función principal es supervisar que las reglas del juego se cumplan y no darle posibilidad a la corrupción que se haga presente.

Si en un momento dado se le comparó a la 4a Transformación con el PRI, pero más voraz, con sus últimas actuaciones lo viene a corroborar. Pero la actual administración muestra su total ignorancia y exhibe sus errores y corruptelas al por mayor, saben que el país es un gigante que en cualquier momento puede despertar y hará sentir su enojo y decepción donde a los partidos políticos más les duele, en las urnas.

No les bastó que a últimas fechas hayan exhibido cómo funcionarios que sin el menor escrúpulo recurrieron a artimañas tan viejas como los donativos del pueblo bueno y sabio y las empresas ’fantasmas’, las cuales incluso por ellos fueron señaladas y vetadas. Pero no sólo su ignorancia es por esto, sino que además las suben a portales donde cualquier reportero de buen oficio las puede consultar y constatar que están desviando recursos que se pierden en el limbo, según ellos. Tres ejemplos muy claros, Pío López Obrador, hermano del Presidente, absuelto de todo cargo a pesar de los videos. Jesús Ramírez Cuevas, Director de Comunicación Social del Gobierno de la República y quien le organiza el show mañanero; y Alejandro Esquer, particular del Presidente.

Lo criticable, aparte de que se trate de familiares y funcionarios tan cercanos al poder, es que no pasa nada y todo se justifica con lo que diga el tabasqueño, como si la Constitución y los códigos penales necesitaran de traducciones tropicales para ser aplicados.

Porque se necesita tener mucha caradura para presentar resultados adulterados para una iniciativa para enjuiciar a los ex presidentes que de nacimiento salió mal, se conformó mal, se ’legalizó’ mal y el resultado no podía ser otro: votaron a favor de la encuesta popular 5 mil ciudadanos ’muertos’ y dados de baja del padrón y 421 mil 211 que se calificaron como irregulares. Esta mascarada le saldrá al país la módica suma de mil 499 millones 392 mil 669 pesos, como si se estuviera en condiciones de despilfarrar el dinero en este distractor.

Señor Presidente, ¿su sed de venganza contra sus adversarios políticos o su tozudez de dejar huella de su paso es tal que no le importa desperdiciar la oportunidad de pasar a la historia como el Presidente que supo e hizo lo que debería en la peor crisis de sanidad que México ha enfrentado? Porque como va será recordado por hacer todo lo contrario, manteniendo al país en crisis de sanidad (léase falta de atención a enfermos de Covid-19, acaparamiento de vacuna contra Influenza), desabasto de medicamentos, crisis en el IMSS, ISSSTE, una inseguridad galopante. Porque según resultados comparativos con los tres anteriores Presidente, basados en sus II informes de gobierno, queda usted así: mayor número de homicidios con 60 mil 152; el peor crecimiento del PIB, con -6.5; la mayor deuda por habitante, 96 mil 308 pesos, y la peor paridad peso dólar, -8.9%. Ni cómo ayudarlo y quienes pueden lo sumergen más en la corrupción.

www.entresemana.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor