Con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y las relaciones comerciales entre proveedores de productos y servicios para la industria hotelera y restaurantera, se llevará a cabo la Expo Proveeduría de Productos Hidalguenses 2024, el 9 de julio, en el salón Benevento. Este evento contará con la participación de más de 50 expositores del estado.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección de Fomento Económico, ha anunciado que la Expo será un espacio clave para la vinculación entre compradores. Contará con áreas dedicadas a asesorías financieras, cursos y capacitaciones, una conferencia magistral, una zona gastronómica y un espacio para expositores de los sectores de alimentos, bebidas, textiles y artículos de uso personal.
La Expo, que comenzará el 9 de julio en la capital hidalguense, reunirá a más de 50 empresas del ramo restaurantero y hotelero, esperando generar una derrama económica de 7 millones de pesos.
Con sede en el salón Benevento, la Expo promete ser una plataforma ideal para impulsar las capacidades productivas de las empresas locales, fomentando el crecimiento y la competitividad en diversos sectores.
Durante la presentación de la Expo, en conferencia de prensa, Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico del estado, informó que se planea replicar este evento en las regiones de la Huasteca, Tulancingo, Tula – Tepeji, Actopan – Ixmiquilpan, Zimapán, Zacualtipán y Tizayuca.
Gabriela Vargas, directora general de Fomento Económico de la Sedeco, detalló que más de 50 expositores tendrán la oportunidad de crear relaciones comerciales y realizar ventas al menudeo. La Expo contará con stands de proveedores de productos y servicios como alimentos y bebidas, blancos y uniformes, artículos de higiene personal y productos de limpieza.
Además, el evento incluirá una conferencia impartida por Banco Santander, módulos de asesoría financiera, así como atención y esquemas de financiamiento para el público en general.