Vinculan a proceso a ’El 14’ o ‘Don Guty’ operador de ’El Mencho’


•Es uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación abastecía de

| Redacción Aquiedomex | Desde AquiEdomex
Vinculan a proceso  a ’El 14’ o ‘Don Guty’ operador de ’El Mencho’

Justicia

Noviembre 21, 2020 13:00 hrs.
Justicia Nacional › México Jalisco
Redacción Aquiedomex › AquiEdomex

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la vinculación a proceso de Agustín ‘N’, alías ‘Don Guty‘ o ‘El 14‘, identificado como uno de los seis principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

’Don Guty’ era responsable de controlar la logística, además del abastecimiento de vehículos blindados, armamento y municiones para la escolta personal de ’El Mencho’.

De acuerdo con los primeros reportes, el acusado era uno de los operadores directos de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

A Agustín ‘N’ se le acusa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de secuestros; comercio de estupefacientes como el fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La detención de Agustín ‘N’ se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un cateo en un domicilio de la colonia El Palmar del Progreso.

En el lugar fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, cinco cargadores y cartuchos además de un vehículo y dos bolsas con fentanilo.

‘El 14’ cuenta con dos órdenes de aprehensión en Jalisco por los delitos de secuestro y homicidio.

Tras su detención, ‘El 14’ o ‘Don Guty’ fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y trasladado a la Ciudad de México.

El detenido lideraba la región serrana de la costa norte de Jalisco, donde, a través del uso de violencia extrema mantenía sometidas a varias poblaciones de la zona.

Las principales actividades que realizaba era la compra de armamento de alto poder en Estados Unidos para hacerlas llegar a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

Por su cercanía con ‘El Mencho’, ‘Don Guty’ era responsable de controlar la logística, además del abastecimiento de vehículos blindados, armamento y municiones para la escolta personal del líder delincuencial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor