Vuelve PRI nacional a afiliar a Granier y hasta lo impulsa con candidatura - El exmandatario pasó 5 años en la cárcel acusado de peculado por más de 2 mil millones de pesos; se le recuerda por humildemente tener más de mil camisas y 400 zapatos en su guardarropa principal - Álvaro Obregón - esferaperiodistica.com.mx

Vuelve PRI nacional a afiliar a Granier y hasta lo impulsa con candidatura


El exmandatario pasó 5 años en la cárcel acusado de peculado por más de 2 mil millones de pesos; se le recuerda por humildemente tener más de mil camisas y 400 zapatos en su guardarropa principal

| EJE CENTRAL | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Vuelve PRI nacional a afiliar a Granier y hasta lo impulsa con candidatura

Política

Abril 16, 2021 03:07 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EJE CENTRAL › Emmanuel Ameth Noticias

Desde 2014, cuando fue encarcelado por el delito de peculado en agravio de más de mil millones a las arcas de Tabasco, el PRI lo sacó de su padrón. En 2019 un juez le concedió la libertad absoluta y a partir del próximo 19 de abril, es la apuesta del PRI-PRD para gobernar el municipio de Centro.

En su guardarropa tenía más de mil camisas, suficientes para no repetirlas por casi tres años, además de 400 pares de zapatos, para no repetirlos en más de un año. Con ese antecedente, el PRI mediante la Comisión Nacional de Elecciones -encabezado por la secretaria general Carolina Viggiano-, lo volvió a afiliar y hasta lo hizo candidato a presidente municipal.

La alianza conformada por PRI y PRD registró a Andrés Granier Melo como candidato a la presidencia Centro, municipio de Tabasco. El exgobernador de ese estado se dijo listo para, una vez aprobado su posición entrar a la campaña electoral.

Granier Melo compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó un videoen el que mostró el documento que valida su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

El exmandatario del estado se mostró confiado en que se le otorgue la candidatura tras la sesión que realicen ’en los próximos días’ los integrantes del órgano electoral. ’Una vez aprobado (el registro) arrancaremos campaña el lunes 19’, añadió.




Cabe recordar que Granier Melo estuvo preso más de cinco años en la torre médica de Tepepan por las acusaciones de desvío de recursos que se hicieron en su contra, de las cuales quedó exonerado en mayo de 2019.

El exgobernador acuso una confabulación en su contra orquestada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y Arturo Núñez Jiménez, también exmandatario tabasqueño.

Por otro lado, Fabián Granier Calles, hijo de Granier Melo, también fue postulado como candidato de esta lianza, pero por una diputación local, la del distrito VI. Los representantes del PRI y PRD lo registraron, además, como aspirante plurinominal a un asiento legislativo en la segunda posición de la segunda circunscripción.EJE CENTRAL

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor