¿Y los votantes de Sergio Baños? encuesta lo ubica como uno de los peores alcaldes del país - Según la encuesta de Massive Caller elaborada el último día de marzo, el alcalde de Pachuca continúa en el grupo de menor desaprobación del país - Pachuca - esferaperiodistica.com.mx

¿Y los votantes de Sergio Baños? encuesta lo ubica como uno de los peores alcaldes del país


Según la encuesta de Massive Caller elaborada el último día de marzo, el alcalde de Pachuca continúa en el grupo de menor desaprobación del país

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
¿Y los votantes de Sergio Baños? encuesta lo ubica como uno de los peores alcaldes del país

Política

Abril 01, 2021 01:27 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Poco más de 100 días le ha llevado al alcalde de Pachuca Sergio Baños perder la simpatía de 4 por cada 10 personas que aparentemente votaron por él las elecciones de octubre pasado, toda vez que sigue figurando en el grupo de gobernantes con menor aprobación en el país de acuerdo con la encuesta Massive Caller.

En octubre pasado, el cómputo final le dio el 36.3% de los sufragios, 2.41 puntos más que su más cercano competidor Pablo Vargas, mismo que tras una campaña fallida, perdió 26 puntos de ventaja sobre Baños que llevaba el partido morenista antes de ser impuesto como candidato.

Si el candidato hubiera sido otro, o bien, no hubiera sido impuesto, lo más probable es que el alcalde de Pachuca fuera morenista, como han revelado diversos personajes del partido guinda.

Sin embargo, una serie de malas decisiones, negocios por debajo de la mesa e intentos por otorgar concesiones millonarias a diversos empresarios de mala reputación han provocado que en poco más de 100 días, la aprobación de Baños Rubio bajara al 21.9% según la encuesta de Massive Caller.

Cabe señalar que el estudio sin embargo, podría tener incluso peores resultados para el priista, toda vez que pese a que Baños tomó posesión el 15 de diciembre pasado, sigue apareciendo la imagen de Yolanda Tellería en el estudio, lo que podría causar confusión en los encuestados pese a que el periodo de levantamiento corresponde a Baños Rubio.


Publicado por Massive Caller en Miércoles, 31 de marzo de 2021


Antes del primer mes de su administración, Consulta Mitofsky celebró un estudio de opinión donde fue colocado como el tercer alcalde con menor apoyo en el país, siendo además, el que menos tiempo llevaba en el cargo dentro del grupo de mayor rezago.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor