EN LA OPINIÓN DE.../

YA BASTA DE DISPARATES

RICARDO SANHER

YA BASTA DE DISPARATES

Gobierno

Octubre 12, 2020 09:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
RICARDO SANHER › AquiEdomex

Se sospecha que tras la estrategia mediática de pedir disculpas públicas a España, El Vaticano, más lo que se acumule, está la historiadora y actual esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, no importándole que la imagen presidencial caiga cada día más en el descrédito y la ridiculez, ya que no le bastó aconsejar al Presidente para que comentara que México tiene 10 mil años de fundada, cuando la Crónica Mexicayotl aduce el año 1325 como fecha fundacional.
Aunque por el cariz de la ’estrategia’ dictada desde Palacio Nacional, que raya en la locura por tanto disparate, más pareciera una pantalla distractora para colocar ese tipo de temas en la agenda que se dicta desde las mañaneras y que se pase a segundo término los grandes y graves problemas por los que atraviesa el país.

Al parecer no le importa al Presidente que el país se caiga a pedazos en temas trascendentales como seguridad, salud, economía, desarrollos tecnológico, de transporte, energético, etcétera, sino ’resolver problemas’ con más de 500 años de antigüedad que solivianten el nacionalismo y ’así maicear a las huestes que aún creen en él no como líder moral, sino como el mesías que México esperaba.

Esta visión óptica de su capital político no acaba de entender que su líder moral debe ser calificado como estadista, mientras no lo hagan así el tabasqueño lo aprovechará para contarles la historia de México como más le convenga, claro siempre la culpa la tendrán sus adversarios políticos, los países conquistadores, la religión que por medio de la catequización implantó la fe católica.

Para el 2021 se tiene previsto la celebración de tres eventos importantes para la historia de México: 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán; 200 años de la consumación de la Independencia; y 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, aunque como se asentó líneas arriba, según la Crónica Mexicayotl, este hecho se realizó en el año de 1325. Por algo sospechosista la fecha de este evento, quizá el más importante de los tres, se verificará cuando haya terminado el mandato de López Obrador. ¿Será que le ganó la ambición y desea aprovechar mediáticamente este evento para seguir publicitando su 4ª. Transformación? Es probable.

Señor Presidente, ¿piensa usted que no existen problemas que requieren su pronta atención y solución en beneficio de todos los mexicanos y pueda darse el lujo de atender situaciones que sucedieron hace 200, 500 y 700 años? ¿Usted cree que los mexicanos nos creemos que la remoción de la estatua de Cristóbal Colón es por mantenimiento y no por la carta que envió al Papa Francisco y por la satisfacción que pidió a España?

Ciudadano Presidente, si no ha podido meter en orden a su partido, cómo pretende dirigir un país con tantas complejidades como México, y luego con esa clase de distractores. Como dice la canción: ’Ya lo pasado, pasado’ o es que ese pasado es la fuente y justificación de los terribles errores que está cometiendo su administración. Esa idea está permeando cada día más.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor