ZTE Axon 20 llega a México: pantalla OLED con cámara "invisible" para la gama media, lanzamiento y precio oficial


| | Desde codice21.com.mx
ZTE Axon 20 llega a México: pantalla OLED con cámara "invisible" para la gama media, lanzamiento y precio oficial

Tecnología

Febrero 13, 2021 09:53 hrs.
Tecnología Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Lo prometido es deuda, el ZTE Axon 20 ha llegado a México. El primer smartphone del mundo con cámara frontal "invisible" se hace camino al mercado nacional con una apuesta comercial agresiva, pero también con algunos cambios en su interior importantes de mencionar.

El ZTE Axon 20 tendrá un precio en México de 8,999 pesos, disponible con Telcel a partir del 25 de febrero, en colores negro y azul.


ZTE Axon 20 4G, características técnicas
Sin embargo, es importante notar que, al igual que otros lanzamientos recientes de ZTE en el país, el Axon 20 que llega a México es una versión ligeramente distinta al modelo presentado en septiembre. La principal diferencia de aquel Axon 20 con el que ahora llega a México está en el chipset y su conectividad, que queda "limitada" a 4G:

ZTE AXON 20 4G

PANTALLA

OLED de 6.92 pulgadas con resolución FullHD+
Aspecto de imagen 20.5:9
Cámara frontal "invisible"

CHIPSET

UNISOC Tiger T618, octa-core de 12 nm

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

6 GB de RAM
128 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 512 GB con microSD

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con capa MiFavor 10.5

CÁMARAS PRINCIPALES

Cuádruple: 64 megapixeles principal
8 megapixeles ultra gran angular
2 megapixeles macro
2 megapixeles para profundidad

CÁMARA FRONTAL

32 megapixeles, oculta bajo la pantalla

BATERÍA

4,220 mAh con carga rápida de 15W por USB Type-C

OTROS

Sensor de huellas en pantalla
Bluetooth 5.1

PRECIO

8,999 pesos

El ZTE Axon 20 4G es la variante del smartphone que llega a México. La principal diferencia es la integración del chipset UNISOC Tiger T618, en lugar del Snapdragon 765G de la variante "original". Este cambio lleva a que el Axon 20 que llega al país quede "limitado" a la red 4G, en vez de ser compatible la (inexistente) red 5G. Además, con este cambio también hay una diferencia en la velocidad de carga, ahora de 15W para la batería de 4,110 mAh.

Finalmente, también hay una ligera diferencia en la pantalla. El panel se mantiene de calidad OLED y de 6.92 pulgadas con resolución FullHD+, pero ahora no se hace mención de la tasa de refresco de 90 Hz. Entonces, el Axon 20 4G se queda en los tradicionales 60 Hz. Por lo demás, este smartphone mantiene las cuatro cámaras con sensor principal de 64 megapixeles y se presenta en una única variante de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Aún con estas sutiles, pero importantes diferencias, el Axon 20 se posiciona como una interesante apuesta en México, sobre todo por el detalle de la pantalla OLED en el rango de precio en que se maneja. Además, por supuesto no podemos pasar por alto el detalle de su cámara frontal "invisible", la primera de su tipo en todo el mercado de smartphones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor